Ahora se entiende porque siempre llegaba primero: Imputan a un bombero voluntario por incendiar autos en Victorica

680
Compartilo:

Victorica y Santa Rosa (2b) – Días atrás, la Fiscalía de Victorica imputó por el delito de Daños Simples a un Bombero Voluntario. La detención se realizó la madrugada del pasado 4 de enero, cuando el Bombero terminaba de apagar las llamas de un auto que, según la Fiscalía del MPF, él mismo habría incendiado.  La fiscala confirmó que el imputado es un Bombero Voluntario del Cuartel Victorica.

Según publicó el portal InfoHuella, desde hace un largo tiempo, en Victorica eran asiduos los autos incendiados en horas de la madrugada. En la mayoría de los casos, se trataba de autos abandonados. En 2019, se quemaron alrededor de cuatro vehículos, todos en el casco urbano.

“Cada vez que llegábamos al lugar del incendio, ya habían llegado Bomberos Voluntarios, por ende no había muchos rastros y el lugar de la escena se borraba”, contó a InfoHuella una fuente policial de la Comisaría Departamental Victorica.

En moto

El 4 de enero de 2020, en calle 5, entre 10 y 12, un nuevo auto ardía en horas de la madrugada. En esta oportunidad, fue el turno de un Peugeot 504. Cuando personal policial llega al lugar, logra dar con un rastro de moto y pisadas en la calle de tierra. Lo siguen, y la moto se dirige hasta el Cuartel, ubicado en la esquina de calles 17 y 8. “El rastro de la moto que se encontró en el lugar del último auto incendiado nos llevó hasta el cuartel. Después dimos con otras pruebas, pisadas y mensajes de textos en un celular”, confirmaron desde la Departamental.

Imputado

En diálogo con InfoHuella, la fiscala Alejandra Moyano de la IV Circunscripción del Ministerio Público Fiscal confirmó que el imputado por la quema del auto Peugeot en calle 5 es un Bombero Voluntario. “Fue formalizado por el Delito de “Daños Simples”, está imputado y se trata de un Bombero Voluntario. La investigación continúa y la imputación es por el auto incendiado en calle 5, entre 10 y 12”, expresó Moyano.

Compartilo:

Deja tu comentario