Al freezer 120 días: Ziliotto se reúne con el ministro de transporte para programar el congelamiento de las tarifas de transporte en La Pampa

456
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se encuentra en Buenos Aires para reunirse con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. El encuentro se produce en el marco de un pedido de audiencia de Ziliotto, para el tratamiento del congelamiento en las tarifas del transporte por 120 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el gobierno nacional invitó a todos las provincias a que se sumen, aunque no están obligados.

En las últimas horas el Gobierno anunció que aplicará un congelamiento de las tarifas del transporte público en la región metropolitana de Buenos Aires por 120 días. En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, dieron detalles de la medida, que dejará sin incrementos los boletos de trenes y buses, aunque no el metro, de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

En este sentido, el ministro destacó que las provincias y municipios no están obligados a sumarse a esta iniciativa, aunque los impulsó a replicarla. “Entendemos que los argentinos vienen sufriendo de manera muy fuerte en sus bolsillos el impacto de cuestiones económicas”, subrayó el funcionario.

Por su parte, como se recordará al momento de la asunción de Mario Meoni a cargo del Ministerio de Transporte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una federalización del subsidio en el presupuesto nacional del transporte. Entre los temas a tratar, y acompañando las políticas del Gobierno nacional, el encuentro entre los funcionarios tendrá como objetivo la búsqueda de lineamientos sobre el esquema federal de los subsidios y la distribución, para luego establecer un esquema propio de subsidios al transporte en la Provincia de La Pampa, en virtud de la cantidad de recursos volcados por el Estado nacional al sector.

Por último, cabe destacar que la situación de los transportistas del interior, en este caso los atenientes a La Pampa, no es la misma que la que registran sus pares pertenecientes a las grandes empresas emplazadas en el AMBA con facturaciones altísimas, no siendo correlativas con las del interior del País.

Compartilo:

Deja tu comentario