Atent!!!! Firrrrm!!!!: Están los nuevos jefes de las Unidades Regionales y ahora vienen las comisarías; “Hay que armar el rompecabezas”, dijo Ayala

113

Santa Rosa (2b) – Los movimientos policiales de cada año siguen una lógica: primero vienen los ascensos dentro de la carrera policial, luego la designación de los jefes de las regionales y posteriormente, quienes estarán a cargo de las comisarías de cada ciudad y localidad. Los cambios en las regionales son por el retiro de los jefes porque cumplen 30 años de servicio. La definición del jefe de policía resume estos cambios: “Hay que armar el rompecabezas”, dijo el Comisario General (R), Roberto Ayala.

Ayala acompañó al ministro Horacio Di Nápoli a una reunión con funcionarios municipales y policiales de Rancul. Allí, el alto funcionario de Seguridad anunció la entrega de un alcoholímetro y la instalación de un nuevo sistema de video vigilancia para la localidad.

El jefe de la policía pampeana Ayala no fue menos y anunció a los presentes que el comisario mayor Cristian Dupuy será el nuevo jefe de la Unidad Regional II. Dupuy es el tercero en la línea de mando de la UR II y al pasar a retiro sus dos jefes, el comisario general Daniel Guinchinau y el comisario mayor Jorge Gorjon, que cumplieron 30 años de servicio, fue nombrado al frente de la regional del norte provincial.

Otro que se retira es el Comisario General Luis Alberto Blanco, quien será reemplazado por el Comisario General Ernesto Suquía, quien se venía desempeñando en la Secretaría General y ya estuvo de segundo jefe en esa misma Regional.
El segundo jefe de esa misma regional, Comisario General Marcelo Alarcón Palomeque, pasará a ser el titular de la Unidad Regional III en reemplazo del comisario general Sergio Figueroa, que se retira al igual que el comisario general Juan Aníbal Mercado, quien estaba a cargo de la Unidad Regional IV. En su lugar asumirá el comisario mayor Alberto Fiks, quien era el rector del Instituto Superior Policial.

Hay más jefes policiales que pasan a retiro al haber cumplido los 30 años de servicio, son los dos jefes de Lucha Contra el Narcotráfico, el comisario general Darío Seisdedos y su segundo, comisario general Héctor Erazun, y el jefe del Departamento Personal, comisario general José Celestino Ayala.
En los próximos días se definirán sus reemplazos, como así también los jefes de las seccionales en distintas ciudades, ya que varios de sus titulares fueron ascendidos.

Compartir:

Deja tu comentario