Callados never: Funcionarios de Altolaguirre defendieron la gestión de los microcréditos y culparon al gobierno provincial por las demoras

515
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – No la iban a dejar pasar así de fácil. Funcionarios de la gestión del ex intendente Leandro Altolaguirre salieron a responder las declaraciones del actual jefe comunal, Luciano di Nápoli, quien aseguró que los créditos  “se encontraban disponibles para el municipio desde hace varios meses, y producto de una ineficiente gestión municipal anterior y trabas burocráticas, no se pudieron efectivizar”.  Al cruce salió Elida Deanna, que aseguró “la ineficiencia fue de la provincia que envió os fondos al municipio faltando menos de 30 días para terminar la gestión, sobre listados de propuestas enviados en julio”.

 

La Municipalidad de Santa Rosa entregó el pasado martes 132 créditos a emprendedores y aclaró que correspondían al período anterior de gobierno y que no se entregaron “producto de una ineficiente gestión municipal”. Elida Deanna, ex  Directora General de Desarrollo Local del Municipio, salio a responderle y dijo a dosbases que “la ineficiencia fue de la provincia” y explicó que el gobierno de Carlos Verna “envió os fondos al municipio faltando menos de 30 días para terminar la gestión, sobre listados de propuestas enviados en julio”.

Di Nápoli también había dicho que la gestión de Altolaguirre subejecutó el presupuesto para los créditos a emprendedores, a lo que Deanna respondió que “el monto asignado para 2019 fue más del doble del año anterior”, dando a entender que a pesar de ser menos cantidad, se entregó más finero. Y aclaró “General Pico también subejecutó la partida y Provincia no permitió desdoblar la presentación de listados”.

Otro funcionario de la actual gestión que apoyó las declaraciones de Luciano di Nápoli fue el concejal del Frejupa, Mariano Rodríguez Vega, quien en su cuenta de Facebook destacó “la importancia de esta herramienta que, desde nuestro espacio, consideramos fundamental para impulsar la actividad económica de quienes más sufrieron las consecuencias de la crisis económica que dejó el gobierno neoliberal de Mauricio Macri”. En otra arte del posteo, el edil peronista valoró “el esfuerzo del intendente Luciano Di Napoli que, en conjunto con la Provincia y el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, actuaron con la mayor agilidad posible, logrando impulsar este programa a pesar de las trabas burocráticas impuestas por el gobierno municipal anterior”.

Al respecto, el ex director de Desarrollo Económico de la gestión macrista en Santa Rosa, Claudio Monaldi, explicó, sobre la cantidad de créditos que se gestionaron,  que “fueron de cerca de 300 proyectos. La mitad no consiguió la garantía, algunos no completaron la papeleria al corte que se hizo el 10 de julio para presentar las planillas al 26 de julio”.

Sobre los que aprobaron el papeleo, el ex funcionario indicó “se les dijo que hasta fin de diciembre o enero no salían los pagos. De los que presentaron el proyecto, no rechazaron a ninguno por datos falsos y no hay mucha más vuelta al asunto”.

Compartilo:

Deja tu comentario