Camino de cintura, de Morón para La Plata: Merendero de Realicó no cobró los $100.000 del programa «Aprender a Gobernar» 2019

412
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En su momento era muy buena plata, a esta altura es plata. Más aún si la finalidad del premio del certamen “Aprender a gobernar”, que ganó el Colegio Secundario Wetralen de Realicó era para refaccionar el espacio físico donde trabaja el merendero y ropero comunitario “Manos en acción”.  Allí asisten hoy a 25 familias que reciben la merienda, ropa y apoyo escolar.

La tarea del merendero y roperito “Manos en acción” de Realicó fue la base del trabajo que realizaron los alumnos del Colegio Secundario Witralen para obtener el primer premio en la competencia “Aprender a gobernar”. El premio para la ONG solidaria eran 100.000 pesos que serían utilizados para mejorar la infraestructura del espacio donde funciona. Sin embargo, desde agosto del año pasado esperan que se deposite el dinero, según contó la referente del espacio, Claudia Maranzana. Mientras tanto, siguen asistiendo a unas 25 familias de la localidad y lanzaron una campaña para recolectar útiles escolares.

La 16ª Edición de “Aprender a gobernar” reunió el año pasado a 720 jóvenes de 45 localidades pampeanas que presentaron un total de 280 proyectos, los cuales fueron debatidos en el transcurso de dos días en la ciudad de Toay. El programa, organizado por el Ministerio de Educación y el de Desarrollo Social, tuvo como ganador al Colegio Secundario “Witralen” de Realicó, con el trabajo “Estación Uniendo caminos, pensando futuros”, presentado por las alumnas Ciana Tapia y Sofía Rosales y guiadas por la profesora de Geografía Vanesa García Chiari. Las alumnas se hicieron acreedoras de 100.000 pesos destinados a la institución en la que se basaba el trabajo: el “Merendero y Roperito Manos en Acción”.

“Nuestro objetivo es acondicionar el espacio donde se desarrolla el merendero y roperito, que es en la estación ferroviaria, un lugar que fue brindado por la Municipalidad de Realicó y requiere mejoras”, explicó en aquel momento la docente García Chiari.

“Pensamos este proyecto para ayudar a mejorar esa situación edilicia, hay un techo que se llueve, no hay gas y hay que reacondicionar la instalación eléctrica, se necesitan mesas, sillas y todo lo que necesita un niño o una niña cuando concurre a merendar o a hacer sus tareas en esta institución, que cumple un rol maravilloso en nuestra comunidad”, agregó la profesora de Geografía.

Sin embargo, más de cinco meses después, la organización solidaria sigue esperando. “El premio de 100.000 pesos todavía lo estamos esperando”, dijo el pasado viernes Claudia Maranzana a Infotec. “Ese premio era para arreglar acá, pero todavía no llegó”, agregó la mujer, en referencia a la estación de ferrocarril. A la espera de una respuesta y analizando qué podrán hacer con el dinero que obtuvieron debido a la devaluación, la ONG lanzó una nueva campaña de recolección de útiles.

“Sabemos que armar una mochila cada año de clase tiene un costo elevado, por ese motivo lanzamos esta campaña que tiene la intención de que quienes puedan donar tanto útiles como indumentaria escolar (nueva o usada), la acerquen a la sede”, explicó Claudia a Infotec.

Quienes deseen colaborar podrán acercarse hasta la sede de merendero, en la estación del ferrocarril, los lunes por la mañana entre las 8 a 11 horas durante el receso de verano o comunicarse con el 2302-636753 para acordar un encuentro y poder hacer efectiva la donación.

Compartilo:

Deja tu comentario