Como pez en el agua: Di Nápoli se reunió con Ziliotto y se aseguró el “auxilio económico” para Santa Rosa; la semana pasada fue con Wado de Pedro

71

Santa Rosa (2b)- El intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, se reunió esta mañana en el despacho del gobernador Sergio Ziliotto, para abordar temáticas referidas a la gestión municipal, y sobre todo, en lo referido a lo financiero. “Con el gobernador hablamos de un posible auxilio económico para pagar el 15 % de la cláusula gatillo, pero creo que podemos afrontarlo nosotros”, dijo Di Nápoli, quién gobierna una ciudad con importantes problemas económicos y en estado de emergencia. En tanto, el Ziliotto, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Continuamos con estos encuentros como parte de una serie que voy a mantener con todos los intendentes pampeanos en mi responsabilidad de atender a todas las comunas provinciales”, aseguró el gobernador, en su primer encuentro con jefes comunales y de asociaciones de fomento de la provincia.

En este sentido, Di Nápoli,  quién recibió un municipio con deudas (tanto a proveedores como internas) y con poco dinero para pagar los salarios, comenzó a moverse entre provincia y nación ( aliados políticamente aunque muchas veces eso no alcanza) para conseguir los fondos para afrontar las emergencias social, financiera y sanitaria. Es en este contexto  es que esta mañana se reunió con Ziliotto. “Con el gobernador hablamos de un posible auxilio económico para pagar el 15 % de la cláusula gatillo, pero creo que podemos afrontarlo nosotros”, dijo el intendente sobre la compensación salarial perdida por la inflación. Además,  sumado a la ayuda de provincia, Di Nápoli, la semana pasada había conseguido un espaldarazo del ministro del Interior, Wado de Pedro, para aceitar un alivio financiero desde nación, con los Aportes del Tesoro Nacional.

Por su parte, el gobernador Ziliotto dio inicio a su propuesta de mantener un contacto directo con los intendentes de la provincia, donde el poder ejecutivo pretende descentralizar los recursos. “Hoy compartimos una reunión de trabajo con Luciano Di Nápoli para tratar temas de la gestión”, comunicó Ziliotto, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por último, cabe recordar que la municipalidad ya recibió una ayuda, y fue para pagar el bono de $12.500, cuando pidió un delante de coparticipación que se pagará en 3 cuotas.

Compartir:

Deja tu comentario