Contratos para todos: Ziliotto firmó obras de pavimentación en Trenel y aseguró que el deterioro de las rutas nacionales se debió a la «inacción» del macrismo

475
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto firmó un contrato para la obra “pavimentación urbana en la localidad de Trenel”, por una inversión de $18.000.000 y un plazo de ejecución de tres meses.  El evento se desarrolló este mediodía en la Dirección Provincial de Vialidad, con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Juan Ramón Garay; el presidente de la entidad anfitriona, Rodrigo Cadenas; el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo, y el representante de la empresa Vial S.A., Fernando Ripari. “vamos a seguir invirtiendo fondos públicos, no solo para darle mayor transitabilidad al flujo normal del tránsito, sino también para mejorar la calidad de las distintas vías que tienen que ver con la salida de la producción”, dijo Ziliotto, sobre la obra que ya había sido comenzada durante la gestión de Carlos Verna.

En este marco, el gobernador de La Pampa en su política de apertura con los intendentes del interior aseguró: “La obra también tiene que ver con la descentralización. Llevamos calidad de vida a todos los rincones de la provincia. Vamos a seguir trabajando codo a codo con los intendentes; ya estamos planificando, hay obras que prometimos en la campaña en forma conjunta y en las que ya estamos relevando las obras a hacer. Seguramente vendrá la etapa de los proyectos, después la de las licitaciones, no solo para cumplir con las promesas, sino para darle mayor calidad de vida a los trenelenses”, especificó.

Por otro lado, sobre las rutas provinciales, Ziliotto agregó: “Estamos aquí diseñando un plan provincial de reparación de rutas provinciales. En ese sentido, vamos a seguir invirtiendo fondos públicos, no solo para darle mayor transitabilidad al flujo normal del tránsito, sino también para mejorar la calidad de las distintas vías que tienen que ver con la salida de la producción. Estamos contentos de trabajar en conjunto con los municipios, es un compromiso de seguir hacia el futuro”, comentó.

Luego se refirió al relevamiento realizado por la Dirección Provincial de Vialidad, que tiene que ver con el desgaste que han recibido las rutas provinciales en los últimos años. “Un deterioro claramente ocasionado por las rupturas de las rutas nacionales, que se complementaron con la inacción del Gobierno nacional, que hoy nos muestra la triste realidad: el 80% de las rutas nacionales en la provincia de La Pampa, necesitan una fuerte intervención”, destacó.

Por su parte, el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo, agradeció al Gobierno provincial y a la Dirección Provincial de Vialidad por permitirle cumplir con las cuadras prometidas. “La obra abarca cinco cuadras periféricas. Por suerte en Trenel tenemos bastante asfalto, pero ahora estamos abocados al mantenimiento. Vamos a seguir gestionando”, señaló Lorenzo.

Por último, Ziliotto manifestó que el Gobierno seguirá invirtiendo en las rutas provinciales. “También esperamos el aporte del Gobierno Nacional como hemos puesto de manifiesto, tanto el presidente como el ministro de Obras Públicas de la Nación”, cerró

Compartilo:

Deja tu comentario