Di Nápoli quiere más espacios: Santa Rosa gestionará la construcción de un Centro de Convenciones

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Santa Rosa (2b) – Esta semana trajo varios anuncios, y particularmente uno que Dos Bases no dejo pasar: el municipio de Santa Rosa gestionará junto al gobierno provincial la construcción de un Centro de Convenciones con capacidad para más de 1.000 personas.

En dialogo con Dos Bases, el intendente Luciano di Nápoli adelantó que han propuesto un proyecto para que la ciudad cuente con un espacio adecuado para grandes eventos. Di Nápoli dijo: “Cuando nosotros tuvimos las encuestas de la nueva Secretaria de Turismo de la provincia, planteamos la necesidad de la ciudad de Santa Rosa contara con un Centro de Convenciones”. Actualmente, “el Centro Cultural MEDASUR es el centro de convenciones más grande que tenemos en la ciudad. Pero cuando uno plantea hacer una gran convención de más de mil personas, se encuentra con una limitación física y la verdad que no tenemos aún otro lugar”, indicó el intendente.

Además, agregó: “En su momento lo planteamos y justo también es un proyecto que lo viene pensando la provincia, así que es compartido”. Aunque la construcción no será inmediata, ya que di Nápoli reconoció que “son inversiones que van a llevar mucho tiempo, pero está bueno plantearlo como un eje director para tenerlo en cuenta como un plan estratégico de turismo”.

Expectativas por la presentación del Plan Provincial de Turismo

Luciano di Nápoli durante la presentación del Plan Turístico 2019 – 2023 (Foto: Darío Piroddi Fuentecilla)

Luciano di Nápoli contó que está “muy contento con la presentación que se acaba de hacer”. “Se viene desarrollando un plan de hace tiempo y nosotros fuimos parte, cuando tuvimos las entrevistas en la parte de diagnóstico”. Además, dijo que: “Pudimos dar nuestra visión de lo que creíamos que la ciudad de Santa Rosa podía aportar. Que, como ciudad capital de la provincia, el desarrollo estratégico tiene muchísimo para dar”.

“Sabemos que tenemos limitaciones en cuanto a la infraestructura como en la Terminal de Ómnibus, el Aeropuerto y el estado de algunas rutas que están complicadas”, reconoció. Y agregó: “En el programa están plasmadas y tendremos que ir mejorando de a poco”.

Además del trabajo que realizan con la Secretaria de Turismo, Di Nápoli destaca el trabajo con el sector privado: “Tenemos relación directa con la Cámara de Hoteleros, la Cámara de Comercio y juntos venimos desarrollando programas”. “Algunos ya se han conocido como la puesta de valor de algunas cosas que ya teníamos, como la fiesta de los artesanos, se apoyó la Festival de las Calles que desarrolló la Cámara de Comercio y el Centro de Empleados de Comercio. Son distintas acciones para darle vida a la ciudad”, dijo optimista. Di Nápoli cerró reconociendo que siempre hay que apoyar al privado para que en conjunto con el sector público se logre mejorar la calidad de los servicios que se brindan en la ciudad.

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