El cuento del «tío» en La Pampa: 4 casos de estafas telefónicas registradas en lo que va del año; ahora llaman por un «ProCreAuto» trucho

1216
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El cuento del “Tío” es un fenómeno que se propaga por  La Pampa, y durante el mes de enero no tuvo descanso. Embaucadores profesionales, chamuyeros; las estafas telefónicas siguen haciendo estragos: en lo que va de enero se pudieron constatar 4 estafas en la provincia. Con el cuento  de que habían ganado un TV color o dinero; muchos vecinos fueron estafados en las últimas semanas en Castex, y hasta lograron engañar a un hombre con un «ProCreAuto»  pero trucho. La movilidad de las estafas es conocida: una persona se comunica con otra y le anuncia que es ganador de grandes sumas de dinero, beneficiario de créditos o autos a bajos precios; siempre y cuando cedas la clave de tu home banking. El objetivo: secarte como una pasa de uvas.

Según revelo Radio Don, el primer caso ocurrió el miércoles en Castex, donde una mujer sufrió la sustracción de 47 mil pesos que tenía ahorrados y además le sacaron un préstamo vía electrónica de 25 mil pesos. Y encima les pasó la cuenta bancaria del Banco Nación del novio, pero no alcanzaron a sacar dinero porque fue bloqueada.

Otra mujer castense, el 21 de enero, fue estafada. Denunció que le hicieron generar la clave Token y le tomaron un préstamo de 60 mil pesos, confirmaron fuentes policiales a Radio DON.

El siguiente brindo detalles de su familia. Engañada por los embaucadores, una mujer no tenía dinero en su cuenta bancaria, por lo cual brindó los datos bancarios de la cuñada y de una abuela. “Le sacaron un préstamo bancario de 70 mil pesos de la cuenta de la abuela”, revelaron

Por otro lado, en Conhelo, hubo otro caso. La mujer generó la calve Token, pero no le pudieron sacar dinero porque no tenía disponibilidad; pero les pasó la cuenta bancaria de la cuñada y tampoco pudieron generar el préstamo porque ya lo había solicitado la titular; y finalmente les entregó los datos de la cuenta del hijo que cobra una pensión. En este caso no se consumó la estafa porque no había disponibilidad financiera en ninguna cuenta.

Por último, un castense denunció que desde el 7 de agosto está sufriendo una estafa, por parte de quienes se comunicaban supuestamente del programa ProCreAuto. La damnificada tenía un plan de ahorro de un Chevrolet Cruze. Y desde agosto ya le hicieron depositar sumas importantes de dinero, pero perdió contacto con los interlocutores.

La mujer castense depositó en agosto una suma de 35 mil pesos; en setiembre hizo dos depósitos de 5 mil y 14 mil pesos y después otro depósito bancario de 16 mil pesos.

Compartilo:

Deja tu comentario