Esta vez no lo rajaron: Asumió la concejal Castañiera con el “tiernismo” en el recinto y sin dar a conocer quiénes serán sus colaboradores

472
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Nancy Fabiana Castañiera asumió esta mañana como edil de Comunidad Organizada dentro del Concejo Deliberante de Santa Rosa, en el marco de la segunda sesión extraordinaria del año.  La sesión contó con la presencia del “tiernismo” a pleno más los familiares de la concejala. Castañiera juró luego de que la Comisión de poderes aprobará su pliego para asumir en reemplazo de Cristina Lezcano, quien falleció el 5 de enero pasado.

En diálogo con la presa, Castañiera no quiso dar a conocer los nombres de los secretarios y asesores de su bloque, tema que fue uno de las críticas más fuertes de Comunidad Organizada a la concejala Lezcano.

“No somos amigos con Tierno y Fonseca, nos hemos visto en algún evento social, pero nos une la posibilidad de trabajar para la gente”, dijo Castañiera antes de ingresar al recinto. Aseguró que los temas que le interesan están relacionados “con la niñez y adolescencia”.

Consultada sobre las personas que la acompañarán, no quiso dar los nombres, pero adelantó que “es una profesional y gente capacitada del partido”. El tema fue una de las primeras consultas a la flamante concejal, más con la presencia pululante de Juan Carlos tierno, Sandra Fonseca y la hija de ambos, y apoderada del partido, Winona.

El tema  de los asesores fue el eje de una fuerte campaña de presión que inició la propia Winona Tierno a la fallecida concejala Lezcano, a quien que quería obligar a firmar una disposición por la cual tenía que designar los asesores y empleados de bloque que disponga el partido, y no los que venían trabajando con ella hacía 4 años, entre ellos su propio hermano.

No sorprendió la presencia de la dupla Tierno-Fonseca en la sesión ya que la concejal que juró pertenece a su espacio. Incluso esta vez se pudo ir sin que lo rajaran como en 2008. Si llamó la atención que no estuvieran cuando se le hizo un homenaje a Cristina Lezcano, que también pertenecía a su espacio pero no cedió ante sus presiones.  En la primera sesión extraordinaria del año,  el hermano de Cristina Lezcano se refirió a la situación vivida por su hermana ante las autoridades de Comunidad Organizada. “Me siento dolido por el hostigamiento de la línea política a la que pertenecía Cristina”, dijo su hermano. Y contó que, luego de la muerte de su hermana, “no hubo muestras de condolencias” por parte del tiernismo  sino que “continuaron los ataques”.

Otros que rondaron por el recinto fueron “tiernistas” de la primera hora y algunos con escándalos mediáticos por su afiliación partidaria, quienes parecían recorrer las oficinas del Concejo Deliberante como conociendo el territorio donde desarrollarán su conchabo.

 

Compartilo:

Deja tu comentario