Guita para mover más guita: Ziliotto confirmó que la deuda cobrada a Nación será para “reactivar la economía y la construcción de viviendas”

162

Santa Rosa (2b)- Varios gobernadores vienen golpeando la puerta de la Casa Rosada, y ayer finalmente fue el turno del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quién como adelantó 2bases, avanzó en la solución de la deuda previsional.  En su regreso de Buenos Aires tras la reunión con el presidente  Alberto Fernández, el gobernador realizó una rueda de prensa en su despacho para detallar los puntos del acuerdo con nación.

La Pampa recibirá alrededor de 1000 millones de pesos en parte de deudas, convirtiéndose en la primera provincia que recupera fondos propios adeudados por el gobierno nacional. Una parte corresponde a la deuda de ANSES y otro monto por viviendas de planes nacionales que ejecutó la provincia y Nación no había liquidado. Además, Ziliotto, adelantó  que el dinero que llegará se destinará a lo propuesto en campaña: la reactivación económica y la construcción de viviendas.

El gobernador  recibió ayer por la tarde a la prensa para comunicar la noticia, y una de las preguntas que quedaba en el aire era la utilidad que se le daría a ese dinero. Ziliotto dijo que será destinado a una de las propuestas de campañas, más urgentes: la construcción de viviendas sociales, a través del fideicomiso destinado a ese fin. De esta manera, parte del dinero que recibirá la provincia de La Pampa, se volcará a la construcción de casas, donde hace algunas semanas había confirmado la vuelta del plan FONAVI, el Banco de Tierras  y la financiación de casas a través del Banco La Pampa.

“Se trata de un convenio entre la provincia de La Pampa y la Anses que fue rubricado por el señor presidente de la Nación, en el cual abrimos una instancia de dialogo por la deuda histórica que tiene el Gobierno nacional con la provincia de La Pampa, periodo 2009-2014, y eso también dispara el pago del déficit 2017 de cajas no transferidas”, dijo Ziliotto, respecto al cobro de la deuda, donde a cambio, la provincia levantará la demanda judicial que había iniciado La Pampa contra el Estado.

 

Foto: Viapais

 

Compartir:

Deja tu comentario