Santa Rosa (2b) – Mientras funcionarios municipales y provinciales aclaran la situación con detalles técnicos, numerosos sectores de Santa Rosa siguen esta mañana sin agua. El secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Bergonzi, explicó que Aguas del Colorado restableció la entrega ésta mañana, la expectativa es que recién para mañana por la mañana se normalizará el servicio en la ciudad.
Desde la empresa, confirmaron que la entrega de agua se normalizó hoy y solo resta que se estabilicen las presiones de la red domiciliaria. Luego de la primera falla del año, que ya fue reparada, Aguas del Colorado informó que se avanzó con la «progresión del llenado».
“Para solucionar el problema se tuvo que reemplazar un tramo de caño de 18 m y 1200 mm de diámetro en la zona de impulsión, a 27 km de Pichi Mahuida”, se indicó en un comunicado de prensa.
“También fue reconstituido el lecho de apoyo de ese tramo. Tal como se había previsto, se estará entregando agua con normalidad a Santa Rosa, Toay y las localidades interconectadas”, agregó el mismo escrito oficial. La rotura del Acueducto del Río Colorado fue la primera rotura del año y se produjo el domingo pasado por la madrugada. Dejó sin suministro de agua potable a toda la capital pampeana y a las localidades interconectadas durante una intensa ola de calor..
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Bergonzi, aclaró que la provision de agua potable se normalizaría recién durante la mañana del miércoles.
El funcionario dijo que en declaraciones radiales que desde el municipio se atendieron casos puntuales con tres camiones durante el domingo y admitió que hubo una importante demanda en barrios que llevan tres días sin agua potable.
Deja tu comentario