Hace falta un diluvio: Lastiri dijo que la situación hídrica en Embalse Casa de Piedra es “dramática” y sostuvo que los niveles de agua se están “agotando”

79

Santa Rosa (2b) – El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, sostuvo que la situación en Embalse Casa de Piedra es “dramática”;  donde los niveles de agua han disminuido significativamente.  “Hay una diferencia notable de ingreso de agua que provenía de la nieve que eran los más importantes para el río durante el año”, dijo Lastiri, al recorrer el puente dique de Río Colorado.

En este sentido, una de las causas que provocó la crisis hídrica en la zona de Casa de Piedra, se debe a la disminución de la nieve y a la escases de lluvia en los últimos años. “Hoy en día se está agotando el embalse , por eso las expectativas para el año que viene son imposibles de cumplir, ya no vamos a poder recuperar los niveles de antes”, sostuvo el secretario de Recursos Hídricos, en una entrevista para el canal Somos La Pampa.

Por último, Néstor Lastiri aseguró que se van a realizar reuniones en los próximos días con especialistas de Rio Negro y Buenos Aires, para buscar evitar que la situación empeore. “Lo único que se puede hacer es disminuir el consumo y que venga una lluvia importante; pero estamos muy preocupados”, concluyó el funcionario.

Compartir:

Deja tu comentario