Herencia recibida: Los despedidos de Agricultura Familiar durante el macrismo dicen que el gobierno nacional «dilata» sus incorporaciones

466
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Los trabajadores de Agricultura Familiar de La Pampa continúan en conflicto por la reincorporación de los despedidos del área durante el gobierno de Mauricio Macri. En este marco, desde el sindicato afirman que en el día de ayer las nuevas autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación y de la Secretaría de Agricultura Familiar no llevaron propuesta de reinstalación a la reunión realizada con la organización sindical, dilatando de esta manera la reincorporación de 300 técnicos que fueron despedidos en la gestión anterior. “Es indispensable para volver a poner en funcionamiento la Secretaría de Agricultura Familiar y dar respuesta a las múltiples demandas de los pequeños productores, campesino y comunidades originarias de todo el territorio nacional”, sostienen.

En este sentido, durante el encuentro con las autoridades nacionales propusieron una «agenda de reuniones» que comenzaron este miércoles y se extenderá hasta la próxima semana con distintas áreas del Ministerio.

Cabe destacar que el 17 de diciembre los delegados gremiales de ATE se entrevistaron con el Secretario de Agricultura Familiar, Miguél Gómez, donde se le hizo entrega del listado de trabajadores y trabajadoras que quieren recuperar su fuente laboral. El funcionario reconoció el vaciamiento del organismo y se comprometió a comenzar a reinstalar al personal técnico, proceso que comenzaría a efectivizarse a partir de la reunión de 7 de enero.

Por su parte, desde Agricultura Familiar en La Pampa, hablan de “dilación” por parte del nuevo gobierno, donde mostraron su preocupación y la necesidad urgente de recuperar las fuentes laborales que en la mayoría de los casos era el único ingreso del núcleo familiar.

Por último, desde el sindicato confían en que en los próximos días estemos se lleven adelante las primeras reincorporaciones, además sostienen que permanecerán en estado de alerta y asamblea.

Compartilo:

Deja tu comentario