Impacto ambiental a marzo: Mendoza celebró el pago de la segunda cuota por Portezuelo del Viento a pesar de los reclamos de Ziliotto

347
Compartir:

Santa Rosa (2b)- A pesar de las insistentes negociaciones del gobierno de La Pampa con Nación para suspender el pago por Portezuelo del viento,  en las últimas horas, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez,  celebró el giro dinero para seguir financiando la obra. “Celebramos que hoy el gobierno de Alberto Fernández depositó la segunda cuota de Portezuelo del Viento”, escribió Suárez, a través de su cuenta de twitter, donde además aclaró que se trata de una cuota  correspondiente al mes de enero, por un importe de U$$13.915.387.

De esta manera, retroceden las intenciones del gobierno pampeano de poder suspender la obra, donde se solicitaba un estudio de impacto ambiental integral, y en la cual, Mendoza nunca cedió.   Esta semana Sergio Ziliotto junto al Secretario de Recursos Hídricos provincial, Néstor “Chamaco” Lastiri transmitieron reclamos históricos de La Pampa. “Iniciamos el diálogo sobre la gestión de los recursos hídricos pampeanos llevando el caso judicializado contra Mendoza por nuestro río Atuel, para empezar a analizarlo, y presentamos nuestra inquietud por la obra de Portezuelo del Viento y su impacto en el río Colorado”, contó Ziliotto, durante la reunión con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“De esta manera, la obra más importante de los últimos años para Mendoza continúa su marcha”, siguió el gobernador Suárez. En tanto Mendoza había cobrado la primera amortización por U$$ 6.995.785 el 28 en octubre de 2019 y, finalmente, cobró la segunda cuota.

El Diputado provincial Mauricio Agó había aclarado que aun cuando la obra está en proceso de licitación, es posible suspender el cronograma de amortizaciones sin que ello constituya un episodio traumático en virtud de los acuerdos oportunamente suscriptos.

Por último, las Provincias integrantes del COIRCO, a excepción de Mendoza, se han hecho eco de la necesidad de abordar correctamente la cuestión del impacto ambiental para la finalización de la obra.

Compartir:

Deja tu comentario