La perla blanca y la negra: Para di Nápoli, las reuniones en Nación fueron “positivas” pero el bono y los aumentos salariales “a la Municipalidad la hace temblequear”

479

Santa Rosa (2b) – El intendente de Santa Rosa realizó esta mañana una conferencia de prensa con “agenda abierta”, una modalidad que va a repetir todos lo meses. Como homenaje a Guillermo Nimo, árbitro intrascendente y luego comentarista deportivo, podemos tener la perla blanca y la perla negra de la conferencia.

La perla blanca: Luciano di Nápoli sostuvo que las reuniones con los Ministros de la semana pasada fueron “positivas” aunque dejo en claro que fue “a modo de presentación” porque el gobierno nacional “recién está arrancando”.

La perla negra: el jefe comunal santarroseño  reiteró la difícil situación económica que atraviesa la comuna. Dijo que mañana se paga el bono de 12.500 pesos, “con anticipo de coparticipación de devolveremos en tres cuotas” y adelantó que para pagar la cláusula gatillo de los estatales, “seguramente deberemos pedirle a provincia, depende la recaudación”. Consideró que este tipo de pagos extraordinarios “a la Municipalidad la hace temblequear”. Sic, sic….

El intendente de Santa Rosa Luciano di Nápoli evaluó como “positivas” las reuniones con el gobierno nacional, adelantó que “se pudo destrabar” la obra de la Circunvalación, pero los pedidos de fondo “hizo los están evaluando”.

Luciano di Nápoli evaluó como “muy positivas” las reuniones con “7 ministros del gobierno nacional”, pero “plata concreta no hay. Hablamos de la implementación de varios programas nacionales que incluye la asignación de recursos, pero por ahora fueron reuniones de presentación”.

Obras para el saneamiento de la ciudad y la modificación del trazado de la “nueva circunvalación” (“el proyecto de Cambiemos lo que hacía era esquivar la ciudad”, recordó), son algunos de los temas tratados.  “Lo que nos encontramos es con un gobierno en formación, tuvimos una buena recepción en todos los ministerios, pero entendemos que recién están arrancando”, agregó el intendente.

Di Nápoli también dio su opinión respecto a la coparticipación y como afecta a la capital pampeana. “Estoy de acuerdo con Ernesto (Franco) en cuanto a su apreciación general. Debemos rediscutir la coparticipación a nivel provincial, que haya un mejor control de los servicio no tributarios”, expres{o el jefe comunal santarroseño.

“El proyecto de Franco va en buen sentido porque premia a los municipios que se preocupan por mejorar la recaudación genuina, lo apoyo y acompaño”, agregó di Nápoli y aseveró que “Santa Rosa sale perjudicado con la actual ley de coparticipación. No se bien el número pero es un número importante…cualquier número es importante para Santa Rosa”.

El intendente  confirmó que hoy se deposita la suma fija para que los trabajadores puedan cobrar a partir de las 00 horas. Para abonar esos 12.500 por trabajador, di Nápoli recordó que “pedimos un anticipo de coparticipación para cumplir, seguir al pauta salarial: 22 millones de pesos que había que juntar en un mes donde no se recauda lo mismo que otros meses. Eso se va a devolver en tres cuotas”.

De cara a la ejecución de la cláusula gatillo, prevista para fin de mes, di Nápoli aclaró que “si no mejora la recaudación, para  el 15% de clausulo gatillo probablemente tengamos que volver a pedir. Cada vez q pasa una cosa como esta, a la Municipalidad la hace temblequear”, indicó.

Si fuiste uno de los que no vio la conferencia en vivo….acá la tenés

Conferencia de prensa Luciano di Napoli…

Posted by Dos Bases – Noticias y Análisis on Monday, January 13, 2020

Compartir:

Deja tu comentario