Les repartió alcoholímetros: El ministro de seguridad se reunió con intendentes en una gira por el interior de La Pampa

478
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, se encuentra de visita por localidades de la provincia de La Pampa, para reforzar los sistemas preventivos en el territorio. Santa Isabel, Victorica, Telén y Conhello, fueron las visitadas. Además, el ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontán; el director general de Seguridad Vial, Fernando Funes; la directora general de Prevención Comunitaria, Rosana Aquino, el director general de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi, el jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala

En este marco, Di Nápoli,  se reunió con la intendenta de Santa Isabel, Marta Paturlanne, donde a lo largo de la reunión se revisaron temáticas relacionadas a problemáticas derivadas por casos de alcoholismo, drogadicción, inseguridad, controles policiales, el rol del municipio, todo con el objetivo de continuar optimizando los aspectos preventivos en materia de seguridad, mediante acciones conjuntas entre Municipio y Provincia.

En segundo lugar, visitó la localidad de Victorica para reunirse con el intendente Hugo Kenny a quien, Di Nápoli, entregó un alcoholímetro para ser utilizado en los operativos de prevención con motivo de la inminente celebración de la tradicional Fiesta de la Ganadería del Oeste Pampeano.  Posteriormente, en Telén, se reunió con el intendente Saúl Echeveste con quien trató temas relativos a la nocturnidad y controles de expendio de bebidas alcohólicas a menores, de tránsito y capacitaciones en materia de seguridad vial, políticas de género y diversidad. El titular de la comuna aprovechó la llegada de los funcionarios provinciales para gestionar la recepción de un alcoholímetro para uso en controles locales.

Por último,  la última parada fue Conhelo: donde el viceintendente Pablo Cervellini recibió a la comitiva a fin de analizar diversas herramientas que contribuyan a la prevención del delito.

Compartilo:

Deja tu comentario