Mini cuotas Telén: El intendente Echeveste no quiere perdir adelanto de coparticipación y pagaría el bono a los municipales en dos veces

267

Santa Rosa (2b) – La Municipalidad de Telén abonaría el bono de 12.500 pesos a los empleados municipales en dos cuotas porque el municipio no quiere pedir adelantos de coparticipación al gobierno provincial para que no se le compliquen los números en los meses próximos. El intendente Saúl Echeveste dijo que ya habló con los trabajadores municipales para informarles del tema. El jefe comunal también se metió en la polémica por la coparticipación y le respondió al ministro Ernesto Franco: “Ningún intendente es mentiroso”.

“No queremos pedir adelanto de coparticipación para pagar el bono porque nos complicaría las finanzas del mes que viene, por eso estamos pensando en pagarlo en dos cuotas”, dijo el intendente Echeveste en diálogo con el programa “El Transformador”, de LU 33 AM 890. Sostuvo además que “lo vamos a definir en las próximas horas y ya lo hemos hablado con los empleados municipales”. El pago sería en dos cuotas aunque aún hay una esperanza de pagar los 12.500 pesos de una sola vez. “Si recibimos algún dinero que estamos esperando, se podría pagar en una, pero no lo sabemos”. Los fondos que podrían sumarse pertenecen a la venta de terrenos que ha dispuesto el municipio. “Tenemos un convenio con la cooperativa, sacamos unos terrenos a la venta y hay personas interesadas. Si eso se concreta más lo que tenemos ahorrado, podríamos pagar el bono”, explicó el joven intendente.

El mandatario telenense no esquivó referirse a la polémica generada por el reparto de la coparticipación, que tienen “enfrentados” en declaraciones a los medios a intendentes de ciudades “grandes”, Pico y Santa Rosa, quienes dicen verse afectados por el modo de repartir de la actual ley. Al respecto, el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, fue duro con los jefes comunales cuando sostuvo que “no se trata de municipios grandes o chicos, sino de municipios que son mentirosos y otros no”, en referencia a los índices que presentan para recibir la coparticipación. Eso le valió el cruce de un ex intendente y actual diputado provincial, Ariel Rojas. “Franco desconoce lo que pasa en los municipios” fue una de las frases con que Rojas apuntó al ministro.

“Para mí ningún intendente es mentiroso. En Telén, los recursos no están dibujados, pero además digo que la familia pampeana la primer puerta que golpea es la del intendente”, expresó Echeveste sobre el tema en cuestión. Y relató que, durante la anterior gestión, “los primeros tres años nosotros fuimos subiendo de a uno o dos puntos la coparticipación. El año pasado la bajamos dos puntos porque la gente no tenía dinero para afrontar las tasas municipales y eso nos repercute muchísimo”.

El jefe comunal manifestó que “hay que analizar la realidad de cada localidad, no es lo mismo un pueblo que una ciudad y en eso tiene que estar el tacto de los funcionarios del Ministerio de Economía”.

Compartir:

Deja tu comentario