Necesitan hasta el agua bendita: Traer agua del Valle Argentino a Santa Rosa “es una alternativa que no afectaría a los habitantes de General Acha” dijo Juan Mecca

853
Compartilo:

Santa Rosa (2b) Luego de la rotura del acueducto el pasado fin de semana (la primera del año), desde la empresa estatal Aguas del Colorado sostienen que es de vital importancia la extracción de agua del Valle Argentino. Juan Mecca, director de la empresa provincial dijo que “Hay un estudio con simulaciones que ha hecho la Universidad Nacional de La Pampa a través de una consultora” y por lo tanto los vecinos de General Acha no deberían de preocuparse, ya que la nueva obra no dejará sin agua al acuífero. También adelantó que se está proyectando la construcción de una cisterna de 26 millones de litros dentro del predio que Aguas del Colorado tiene en Santa Rosa.

En diálogo con Radio Noticias, Mecca declaró que “No es una locura que un acueducto salga de servicio dos veces al año, durante 48 horas. Si no, que no hay otra alternativa”. Por eso “han proyectado la obra del Valle Argentino, a 240 kilómetros de Santa Rosa”, indicó. “El proyecto alternativo que tenemos para tratar de traer agua del Valle Argentino es para destacar” agrego el director.

En la actualidad se está “tratando de firmar los convenios con los propietarios de los campos para poder extraer el agua”. Para desarrollarlo definitivamente, Meca dijo que “faltan los permisos de los propietarios de los terrenos para poder comenzar a hacer la obra. Esto está incorporado en el presupuesto de este año”. “Nosotros vamos a intentar que se empiece este año, y el plazo de obra es de 12 a 16 meses. Quizás no lleguemos para el próximo verano, pero si para el que sigue”, indicó el director de Aguas del Colorado.

Con respecto al temor y rechazo de parte de algunos vecinos de General Acha, Mecca reconoció que “hay un estudio con simulaciones que ha hecho la Universidad Nacional de La Pampa a través de una consultora” y que por lo tanto no deben preocuparse.

Por otra parte, el funcionario señaló que “el acueducto de Anguil en estos momentos no está a la capacidad de diseño, que era de 30 millones de litros por día, si no mucho menos”. “Será la mitad aproximadamente la capacidad y por eso el corte del acueducto del río colorado repercute en la ciudad notablemente”, explicó.

Finalmente, Mecca adelantó que también se está “proyectando una cisterna de 26 millones de litros para el predio de Aguas del Colorado de Santa Rosa”. Ya que las “reservas actuales son 17 millones de litros”.

 

Compartilo:

Deja tu comentario