Ni esas con bigotes van a quedar: Alpargatas se desprendió de otro negocio y vendió Topper a un empresario brasileño por 64 palos verdes

899
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La empresa Alpargatas continúa vendiendo sus negocios: esta vez confirmó que se desprendió completamente de Topper Argentina. La firma de capitales brasileños completa así su plan de desinversión en la Argentina, que incluyó el cierre de seis fábricas en el último año.

El empresario brasileño Carlos Roberto Wizard Martins, cabeza del grupo Sforza, había comprado el 22,8% del capital accionario de Topper Argentina en septiembre del 2019 tras desembolsar 24 millones de dólares.  Ahora, para quedarse con la totalidad de la compañía Topper Argentina pagará otros 64 millones de dólares. El empresario Wizard Martins ya había comprado la firma Topper Brasil en el año 2015.

De esta manea la compañía Alpargatas pasó de tener en la Argentina siete plantas de producción y más de 3.000 empleados, a quedarse solo con una fábrica dedicada a la producción de calzado localizada en la provincia de Tucumán y donde hoy emplea en forma directa a poco más de 700 personas.

Lo cierto es que Alpargatas encontraba en la Argentina su talón de “Aquiles”. Según se desprende de su último balance anual, cerrado en diciembre pasado, lograba crecer en todos los mercados en los que operaba a excepción de la Argentina.

El portafolio global de marcas de Alpargatas aún incluye Havaianas y Dupe, en sandalias; Sete Leguas, botas de goma; Timberland, ropa y calzado para aire libre; Mizuno, artículos deportivos, calzado y ropa, y Osklen, una marca de moda.

Compartilo:

Deja tu comentario