No queda otra que emprender: La Pampa entre las provincias con caída del empleo privado según la UIA

523
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La caída del empleo golpeó a todas las provincias argentinas, y La Pampa no es la excepción. Aunque entre los distritos más afectados aparecen Tierra del Fuego, La Rioja y San Juan; La Pampa se ubica entre las seis provincias con un importante retroceso del empleo asalariado.

Según un estudio de la Unión Industrial Argentina (UIA), a partir de los últimos datos disponibles, la caída del empleo afecto a casi la totalidad el país con la excepción de Neuquén y Santa Cruz, ya que son provincias que contaron con la explotación de Vaca Muerta y a la producción petrolera.

Por su parte, el estudio revela que durante el segundo trimestre de 2019 muchas provincias retrocedieron en cuanto a empleo asalariado: por ejemplo, Catamarca (5,2% en octubre frente a 12 meses atrás); Santiago del Estero 4,7%; Entre Ríos 4% y La Pampa con 3,9%.

Por último, según la UIA, las menores disminuciones del empleo asalariado total, se registraron en Tucumán (-1,6); Río Negro (-1,6%); Chubut (-1%) y Salta (-0,8%).

Compartilo:

Deja tu comentario