Sacando billetes como cienpiés comprando medias: se activó la cláusula gatillo por la inflación del segundo semestre de 2019 y el gobierno paga un 13,5% de aumento

262

Santa Rosa (2b) – El gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, activó la denominada “cláusula gatillo” acordada para el año 2019. El aumento salarial será de un 13.5 % y el incremento será abonado en la liquidación general del mes de enero corriente. Para la provincia, este aumento implica una erogación anual de $2.800 millones.

La medida se activó luego de haberse publicado en el día de ayer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de diciembre completando de esta manera la totalidad del año pasado.

Con la información del dato estadístico, la inflación anual para la Región Pampeana alcanzó el 54.1%, la cual, comparada con la pauta otorgada durante el año 2019, arroja un incremento salarial del 13.5%, que será abonado en la liquidación general del mes de enero del presente año.

A tal efecto se dictó el Decreto 60/2020 haciendo efectiva la medida, que alcanza a los empleados provinciales, los pensionados provinciales, los pasantes que se desempeñan en el ámbito Público Provincial y se traslada a los haberes previsionales de los jubilados provinciales.

La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial, en virtud que este aumento insumirá una erogación de $2.800 millones anuales, y tiene como objetivo acompañar el incremento del costo de vida, de forma que los salarios de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas también se recordó que este mes se abonó una suma fija de $12.500, lo cual impactó por encima de las pautas inflacionarias anuales

Compartir:

Deja tu comentario