Sí hay remedio, pero no hay fondos: Pami seguirá brindando servicios en la provincia aunque mantiene un atraso de 5 meses en los pagos a las farmacias

194
Compartir:

Santa Rosa (2b) –  A pesar de que el PAMI mantiene una deuda millonaria con las farmacias de toda la argentina, desde el Colegio Farmacéutico de La Pampa aseguraron que las prestaciones están garantizadas en la provincia. En todo el país son unas 12 mil farmacias a las que se le adeudan unos 19 mil millones de pesos, según declaraciones de la titular del PAMI, Luana Volnovich.

En declaraciones por Radio Kermes, el presidente del Colegio Farmacéutico de La Pampa, Marcelo Fernández Cobo, sostuvo  que en la provincia la cobertura está asegurada. Aunque reconoció que el PAMI tiene una deuda millonaria con las farmacias y en algunas provincias se están rechazando las prestaciones.

“Estamos en una situación delicada, porque más allá del monto de lo adeudado y de lo prolongado del período que se adeuda, estamos hablando que nos deben prestaciones desde el mes de septiembre del año pasado. No hay al menos por ahora un esquema de cómo se va a ir pagando eso o una propuesta de cómo se va a ir pagando”, relató el presidente del Colegio.

Dijo que “sí hay un reconocimiento por parte de las nuevas autoridades de PAMI de la existencia de la deuda, del esfuerzo que están haciendo las más de 12 mil farmacias que tienen el convenio PAMI en todo el país para seguir atendiendo”. Fernández Cobo señaló que “después de los jubilados que son el eslabón más débil, están las farmacias que no pueden convertirse en el financiador de este convenio porque son las económicamente menos poder tienen”.

El presidente de Colegio de Farmacéuticos explicó que desde 2018 cambió el esquema de financiamiento del convenio entre PAMI y las farmacias: “Apareció la figura del adelanto que de alguna manera atenúa la carga financiera que tienen las farmacias dentro de este convenio. Eso anduvo bien durante un año y hasta octubre del año pasado, pasadas las PASO y una vez que se perdió la elección dejaron de pagar los saldos y no los hemos cobrado aun”.

Compartir:

Deja tu comentario