Tiernismo sin límites: “No hubo muestras de condolencias sino que continuaron los ataques”, dijo el hermano de la concejal Cristina Lezcano

414
Compartir:

Santa Rosa (2b) – La primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Santa Rosa comenzó con un homenaje a la recientemente fallecida concejal de Comunidad Organizada, Cristina Lezcano. En el receso, el hermano de la edil cargó nuevamente contra el “tiernismo” por las presiones ejercidas contra Cristina Lezcano para que cediera los cargos dentro del ConcejoDeliberante. “Me siento dolido por el hostigamiento de la línea política a la que pertenecía Cristina”, dijo su hermano en referencia a Comunidad Organizada. Y contó que, luego de la muerte de su hermana, “no hubo muestras de condolencias” por parte del tiernismo  sino que “continuaron los ataques”,

La concejal humanista Alba Fernández y el radical Gustavo Estavilla destacaron la labor política de Cristina Lezcano en el concejo Deliberante, antes de comenzar a tratar la orden del día en la sesión. Mientras los ediles se disponían a realizar la comisión, a un costado del recinto Pablo Lezcano dialogó con los medios de prensa sobre la situación que atraviesan luego de la muerte de su hermana Cristina.

“Esta situación nos encuentra unidos, fuertes”, indicó el joven. Y relató que la concejal “sufrió todo tipo de ataques de Comunidad Organizada, la línea política a la que perteneció durante 10 años.  Eso produjo un stress muy grande y su deterioro en la salud”.

Aclaró que sus dichos “no son para culpar a nadie pero todo tiene consecuencias. Uno lo aguanta, lo puede superar pero ahora hay que acompañar a sus padres, que están muy afectados”

Pablo fue asesor de Cristina Lezcano en el Concejo Deliberante y uno de los puntos que cuestionó el tiernismo. La edil arrastraba a la vez un cuadro de estrés desde diciembre, potenciado por el fuerte enfrentamiento con la presidenta de Comunidad Organizada, Winona Tierno, y los referentes de la fuerza liderada por papá Juan Carlos, quienes pretendían impedirle asumir la banca aludiendo que no podía designar parientes como asesores y presionándola para designar en su lugar a dirigentes del espacio.

“Me siento dolido por el hostigamiento, no hubo muestras de condolencias  (de Comunidad Organizada) sino continuaron los ataques. Siguieron con lo mismo de siempre: difamar. Incluso creo  pidieron que sacaran a todos los que nombró Cristina asesores y secretarios”, contó Pablo, quien agregó que no descartan acciones judiciales.

El joven también dio un consejo a Nancy CastaÑiera, la concejal que asumirá en reemplazo de su hermana. “Le diría que cumpla en lo que pueda,  Cristina siempre respondio a la banca por la cual llegó”.

Y cerró con una frase que le dijo Cristina Lezcano, “no se hagan tanto problema que esto recién comienza. Creo que nos quiso decir que es un camino largo y esto debe ser un aprendizaje porque a Cristina no se le podía imponer nada,  ella llevaba adelante sus ideales”.

Compartir:

Deja tu comentario