Uriburu Feminist: El gobierno construirá la «Casa de la cultura feminista» donde vivía la antropóloga Rita Segato en la infancia

539
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La secretaria de la mujer, Liliana Robledo y la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, se reunieron con el intendente de Uriburu, Pascual Fernández,  para comenzar a diagramar la futura “Casa de la cultura feminista”, que se construirá sobre la antigua casa de la antropóloga, teórica y referente feminista, Rita Segato.

El proyecto se dio a conocer desde el mes de diciembre, cuando el gobernador Ziliotto había anunciado una serie de obras para el pueblo. Entre ellos, los fondos “para que el municipio pueda comprar la casa que fue de Rita Segato, una profesora muy conocida y transformarla en la Casa de la Cultura de Uriburu, con el fin de recuperar y no olvidar la historia del pueblo, y a la vez contar con un lugar de concentración, reflexión y diversas actividades”.

 

Rita segato, es una reconocida antropóloga y referente internacional en el estudio del machismo y de los violadores. Abordó temas como los mandatos sociales que se vuelven un búmeran contra las mujeres. Pero sobre todo, Segato, trabaja en el campo del feminismo y que ha producido material esclarecedor sobre la ideología del macho y la mentalidad de los violadores. Esto último como resultado de un extenso trabajo de investigación que realizó en la Penitenciaría de Brasilia. Hace pocos meses se jubiló como profesora en la Universidad de Brasilia y como investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones de Brasil.

Compartilo:

Deja tu comentario