Vení cuando quieras: Validan el título de la concejal Castañiera de Comunidad Organizada, pero no se sabe cuando jurará en su cargo

129

Santa Rosa (2b) – La Comisión de Poderes del Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó ayer, la autenticidad del título de la Concejala Electa por Comunidad Organizada, Nancy Fabiana Castañiera, quien deberá ocupar la banca de la fallecida concejala Cristina Lezcano. La edila debía jurar hoy pero no pudo asistir por cuestiones personales y no se sabe cuándo asumirá.

La representante de Comunidad Organizada presentó la documentación necesaria para integrar el cuerpo deliberativo  y ayer se reunió la Comisión de Poderes integrada por los concejales José Depetris (FreJuPa), Pablo Pera Ibarguren (FrePam) y Marcelo Guerrero (Propuesta Federal). El objetivo fue considerar la autenticidad del título de primera concejala suplente de Comunidad Organizada, Nancy Fabiana Castañiera. La Comisión, mediante nota N° 3, dictaminó que es válido.

Con el fallecimiento de la concejala Cristina Lezcano, ocurrido el 5 de enero del 2020, se procede ateniéndose al Artículo 61 de la Ley 1597 – Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento-”, que desarrolla que “Los Concejales suplentes se incorporarán no bien se produzca la vacante, licencia o suspensión del titular, respetando el orden establecido en la lista correspondiente al partido que representan. El Concejal suplente que se incorpore al Cuerpo Deliberativo, sustituyendo a un titular en forma temporaria, se restituye al término del reemplazo al lugar que ocupaba en la respectiva lista. Si la sustitución fuere definitiva, el suplente llamado para el reemplazo interino, ocupará el cargo con carácter de titular”.

La Presidenta del Concejo Deliberante, Paula Grotto, convocó a Castañiera a tomar juramento hoy a las 9:00 horas, en el Recinto de Sesiones. La convocatoria se hizo considerando “que el Concejo Deliberante es el juez único de los diplomas de sus miembros, según lo establecido en el Artículo 13 de la Ley 1597 – Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento-”, y remitiéndose al Acta N.º 3 de la Comisión de Poderes del día 16 de enero de 2020, que aprueba la validez de título de Castañiera.

Sin embargo, la concejala electa argumentó que no podía concurrir por cuestiones personales así que se pospuso sin fecha cierta su juramento.

 

Compartir:

Deja tu comentario