(+Video) Machitos en General Pico: Mientras un grupo de jóvenes se dirigía a una fiesta se burlaron y maltrataron a las mujeres que viajaban en el mismo colectivo

3299
Compartilo:

General Pico y Santa Rosa (2b) –  Se registraron comportamientos inaceptables por parte de jóvenes en una provincia que lamenta femicidios y casos graves de violencia hacia las mujeres todas las semanas desde que comenzó el año. En la noche del sábado, un grupo de amigos decidieron parodiar la canción “Un violador en tu camino” mientras se dirigían en colectivo desde General Pico hacia una fiesta en Intendente Alvear. No conformes con burlarse de la canción, también maltrataron e insultaron a varias de las mujeres que viajaban en el mismo colectivo hacia el evento llamado “La Juntada”.

En un video viralizado en Twitter, se ve el momento que los jóvenes cantan y bailan burlándose de la canción emblema del movimiento femenino. La profesora Dolores Arrizabalaga fue quien compartió el video y en diálogo con Dos Bases dijo: “Lo que más ofende es la burla y el tomar una canción que surge como visibilización de la violencia hacia las mujeres, como algo banal. Sobre lo que se pueden reír y hacer jodas en un colectivo yendo a una fiesta”. La docente de Historia, quién no viajaba en el colectivo, se lamentó ya que a los chicos “no les importa el porqué de la canción y joden con eso como si fuera algo más”.

No solamente se conformaron con parodiar la canción, si no que maltrataron e insultaron a varias de las mujeres que viajaban en el mismo colectivo. En distintos posteos, las chicas que viajaron esa noche en el mismo colectivo relataron que: “Esos pibes volvieron al micro con nosotras. La trataron re mal a una amiga, y dijeron <<después se enojan si las cagan a palos>>”. Incluso habría ocurrido una amenaza con un arma de fuego: “Venían haciendo quilombo y tratando re mal a las chicas, <<taradas, papudas>>. “También uno dijo: <<tengo un chumbo abajo del asiento del auto, llego y lo descargo>>”.

El video que ya tuvo más de 25 mil reproducciones, y casi 500 retweets, muestra algunos rostros del grupo de amigos de edades entre los 18 y 21 años. Según trascendió en los comentarios en las redes sociales, serían chicos oriundos de General Pico y algunos estudiarían en la universidad en la ciudad de Córdoba.

Video subido a Twitter

Compartilo:

Deja tu comentario