Vigilancia nacional: Comenzaron a funcionar los radares de control de velocidad sobre la Ruta 22 que cruza a La Pampa

1033
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- En las últimas horas personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial  comenzó con los trabajos de prevención  sobre la ruta nacional 22 donde en el marco del Operativo “disfrutá viajar”, se  está cumpliendo con lo ordenado por el Ministerio de Transporte para estos meses de movimiento turístico. Una de las elegidas fue la ruta 22, que comprende Neunquén, Río Negro, Tierra del Fuego y La Pampa.

En este sentido, se sabe que apenas registrado el exceso de la velocidad indicada en la cartelería, el radar puede tomar una foto de la patente, para una eventual multa. Por ahora sólo están elaborando estadísticas, según amplió el noticiero Somos Noticias, pero está previsto que durante los operativos se pueda controlar además: documentación (licencia nacional de conducir; D.N.I.; seguro; patente; cédula verde o azul; Revisión Técnica Obligatoria (RTO), registro de alcoholemia, uso de elementos de seguridad (cinturón, luces, sillas para menores, casco si corresponde, etc).

«Disfrutá Viajar», comenzó en diciembre y se extenderá hasta el 8 de marzo, buscará fomentar el uso del cinturón de seguridad, controles a los conductores y la implementación de medidas de prevención que garanticen un viaje seguro. El objetivo es agilizar los controles en rutas para garantizar una circulación segura.

Se dispondrán 659 agentes fiscalizadores y 339 móviles, que se desplegarán en puntos turísticos y estratégicos a lo largo de todo el país.

Compartilo:

Deja tu comentario