You’ll Never Walk Alone: Nadia ya camina sola y representantes de distintos organismos evalúan su recuperación para una «externación»

1371
Compartilo:

Santa Rosa (2b)  – Así como los hinchas del Liverpool inglés o el musical Carrusel entonan la canción “Nunca caminarás solo” (You’ll Never Walk Alone), los familares de Nadia Lucero podrían cambiar la última palabra por “sola” y que suene en el Hospital Lucio Molas. Es que la joven brutalmente agredida por su ex pareja se recupera y ya camina sola, según indicó el parte de prensa del hospital santarroseño. Además, indicaron que se reunieron representantes de distintos organismos de Salud, gobierno provincial, municipal y de la justicia para evaluar la recuperación de la joven.

La Dirección del Establecimiento Asistencial  “Dr Lucio Molas” comunicó esta tarde que la paciente, Nadia Lucero, “se encuentra cursando el día número 25 de internación  en sala común, a cargo de clínica médica”.

Además, detalló que hoy se realizó una reunión en el Hospital Lucio Molas  con la presencia de los directores del establecimiento, el fiscal Walter Martos, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dirección de Género y Diversidad (ambas del municipio de la ciudad Capital), la Dirección de Prevención y Asistencia de  Violencia Familiar del Ministerio de Desarrollo Social, la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y los Testigos, el Servicio de Clínica Médica, el Servicio de Rehabilitación, el Servicio Social y el Departamento de Enfermería del establecimiento.

El motivo fue “evaluar en forma integral el avance de la evolución de la paciente y establecer estrategias de trabajo conjunto para acompañar una nueva etapa de rehabilitación y contención para una futura externación”.  Desde el hospital detallaron que Nadie “se encuentra estable, sin fiebre. Camina sola. Sigue con avances en deambulación, realizó ejercicios en escalera y marcha con muy buena tolerancia. En lo que refiere a psicoterapia se trabajó respecto a alianza terapéutica, vincularidad y reflexión sobre logros en rehabilitación.

También trabajó desde lo neurocognitivo en estimulación temporo-espacial y atencional”.

Compartilo:

Deja tu comentario