(+ audio) Ni ellos mismos lo quieren: “Portezuelo no es viable porque no tiene en cuenta a las comunidades afectadas”, dijo una mendocina en el Encuentro por los Rìos

362
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Ayer por la mañana dio inicio el «Encuentro por los ríos interprovinciales y el agua pura», con la participación de representantes de La Pampa, Río Negro, Buenos Aires, Neuquén, Mendoza y San Juan. “Queremos demostrar que el discurso es solamente del gobierno de Suárez, las asambleas y el pueblo de Mendoza le dice que no a Portezuelo”, dijo una de las asambleístas de Mendoza. Y resaltó que “Portezuelo como proyecto no es viable porque no se tiene en cuenta a las comunidades afectadas”.

La actividad comenzó con una ceremonia realizada en la plaza San Martín en la que aprticiparon organizaciones no gubernamentales, gremios, partidos políticos, instituciones ambientalistas y de derechos humanos, nucleados en la Coordinadora Pampeana por los Ríos y el Medio Ambiente.
Luego se trasladaron a la UNLPam donde comenzaron las exposiciones de los representantes de las distintas provincias.

Elsa Díaz, perteneciente a la Asamblea Popular por el Agua de la provicia de Mendoza, fue una de las primeras en referirse al reclamo contra Portezuelo del Viento, aún siendo de la provincia cuyo gobierno la impulsa. “Queremos demostrar que el discurso es solamente del gobierno de Suárez, las asambleas y el pueblo de Mendoza le dice que no a Portezuelo”, sostuvo Elsa ante la concurrencia.

Agregó que “éste encuentro nos parece muy interesante. Veniamos trabajando con el “no al fracking” y el concepto de cuencas hídricas, el rio es de todos y no se toma en cuenta el contexto ambiental en que se va a generar Portezuelo ni la crisis hídrica”.
La representante mendocina explicó que en Mendoza “el balance hídrico hace 6 años que no se presenta” y hay barrios que no tienen agua.

“Nuestra postura es la misma que ante el fracking y la megamineria. Portezuelo como proyecto no es viable porque no se tiene en cuenta a las comunidades afectadas”, detalló Elsa Díaz en el diálogo con la moderadora, Mariela López. Consideró también que “no se trata si es un gobierno del PRO o es el de Fernández sino que el modelo economico que plantean no es viable para las provincias, por eso hay que articular entre todos que el agua no es negociable, eso hay que recalcarlo”.

Compartir:

Deja tu comentario