Contra reloj: el Concejo Deliberante de Macachín tratará el otorgamiento del uso de suelo para el Centro de Acopio Temporal de fitosanitarios

546
Compartilo:

Macachín y Santa Rosa (2b) – En estas últimas semanas, la disposición final de los envases fitosanitarios fue duramente cuestionada por distintos sectores políticos y ambientalistas. Esto llevó a que incluso la Municipalidad de Macachín realizara una denuncia penal contra quienes tiraron un centenar de envases de agroquímicos en el basurero municipal.

Recién ahora, con la prohibición de la comercialización de productos fitosanitarios en todo el territorio provincial, la Fundación Campo Limpio parece haber asumido su responsabilidad. Es por ello, que comenzó los trámites para poder utilizar un galpón, ya construido y que alquilaría, como Centro de Acopio Temporal (CAT) en la localidad.

En este sentido, y con un deseo de agilizar todos los trámites, el ejecutivo municipal dispuso convocar a sesiones extraordinarias al Consejo Deliberante con el fin de tratar el uso del suelo donde se pretende que funcione el CAT de envases fitosanitarios. El día jueves 13, a partir de las 21 horas, los concejales deberán definir el otorgamiento de factibilidad de uso del suelo para el funcionamiento de un CAT en los términos de la ley N° 27.279.

Con visto bueno del ejecutivo

El intendente, Jorge Cabak, y la Dirección de Servicios Públicos domiciliarios, que tiene a cargo el área de catastro municipal, han aprobado uso del suelo que se le quiere dar al sitio donde está instalado el galpón que alquilaría la Fundación Campo Limpio. El depósito que servirá como CAT, se ubica en la intersección entre la ruta provincial N° 18 y Circunvalación.

Atentos a que el inmueble se encuentra en la zona rural, pero en el límite con la zona urbana, remitieron actuaciones al Honorable Concejo Deliberante local a los fines de que se expida respecto a la factibilidad otorgada por el Departamento Ejecutivo. Es por ello, que se solicitó el tratamiento en las próximas sesiones extraordinarias.

Una vez que el Concejo Deliberante apruebe el uso del suelo, la Subsecretaría de Ecología del Gobierno de La Pampa será la encargada de analizar y disponer las actuaciones necesarias para que el sitio pueda funcionar como CAT.

 

Foto: Gentileza de Diario Letra B

Compartilo:

Deja tu comentario