Deportes «extremos»: Ciclistas y patinadores deben entrenar sobre la Ruta Provincia N° 9 por falta de espacios adecuados

1068
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En Dos Bases no nos quedamos quietos y recorremos la provincia. Así es que nos encontramos el domingo con decenas de ciclistas y patinadores sobre rollers que estaban entrenando sobre la Ruta Provincial N° 9, en el tramo de 2 kilómetros que va entre el Cementerio de Toay y el cruce con M. Garcia.

Ciclista y un grupo de patinadores entrenan sobre la Ruta Provincial N° 9

Jóvenes, adultos y familias completas disfrutaban de actividades deportivas aprovechando un domingo de Sol y temperatura agradable. Toda escena era muy linda, si no fuera por el detalle que es una ruta por la cual se puede viajar en auto a una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

El espacio es utilizado por los deportistas ya que ese tramo de la cinta asfáltica está en buenas condiciones, sin embargo, la decisión de estar allí se debe a que no cuentan con otra pista donde poder practicar y entrenar de manera segura, convirtiéndolos en deportes «extremos».

Desde Dos Bases nos preguntamos, ¿Se podría cortar el tramo de una ruta no muy transitada durante algunas horas los fines de semana para evitar un accidente fatal? O incluso, ¿Un ciclista o un patinador puede arruinar el pavimento del autódromo? Estando tan cerca, quizás algún tramo se podría habilitar para que estos deportistas puedan aprovechar un espacio seguro y que durante la mayor parte del año no es utilizado.

Fotografías: Equipo de Dos Bases

Compartilo:

Deja tu comentario