Pum para arriba decía Tinelli: Retomaron el Plan Satelital Argentino para la construcción del ARSAT 3

1172
Compartilo:

Buenos Aires y Santa Rosa (2b) – La empresa estatal Arsat retomó el desarrollo de su tercer satélite. El nuevo satélite de la flota geoestacionaria será el primero de alto rendimiento y tendrá dentro de sus objetivos brindar banda ancha sobre el territorio argentino para permitir a las personas que lo habitan poder ejercer su derecho humano básico a la comunicación y la información. Aun no han establecido plazos de la construcción, ni fechas de lanzamiento.

En la Estación Terrena de Benavidez junto a la Lic. Micaela Malcolm, Secretaria de Innovación Pública, y el Lic. Martin Olmos, Subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se realizó la primera reunión de trabajo con directivos del INVAP, para retomar el desarrollo del 3° satélite geoestacionario de comunicaciones.

Pablo Tognetti, presidente del Directorio y gerente general de ARSAT, señaló: “El relanzamiento del Plan Satelital de ARSAT se enmarca en una política de Estado que establece el acceso universal a internet y a las tecnologías de la información como un derecho de todos los ciudadanos.”

Por su parte, el gerente general de INVAP, Vicente Campenni, destacó que con el lanzamiento de ARSAT- Segunda Generación “estamos poniendo un hito fundamental a los objetivos del país que son hacer de la tecnología una herramienta para el desarrollo del pueblo”.

INVAP, empresa estatal propiedad de la provincia de Río Negro, fue la encargada de diseñar y fabricar los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 que fueron puestos en órbita en 2014 y en 2015.

Compartilo:

Deja tu comentario