Las chicas con las chicas: Cumbre Alonso – Lavin en Pico; las intendentas plantearon “la necesidad de seguir trabajando en estrategias comunes”

450
Compartilo:

Santa Rosa y General Pico (2b) – Fernanda Alonso y Patricia Lavín, intendentas de General Pico e Ingeniero Luggi, respectivamente, mantuvieron una reunión esta mañana y plantearon “la necesidad de seguir trabajando en  estrategias comunes”. También participaron del encuentro los jueces de Paz de ambas localidades, donde la intención de Ingeniero Luiggi es adaptar algunas de esas iniciativas a su localidad.

El encuentro entre las jefas comunales de  las dos ciudades del norte provincial fue el primero, en forma oficial, que mantienen. Ambas trabajaron juntas en el Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión del ex gobernador Carlos Verna: Alonso como ministra y Lavin como subsecretaria de Descentralización Territorial. Ahora, como jefas comunales se reunieron y se planteó “la necesidad de seguir trabajando en  estrategias comunes, vinculadas a los intereses que son propios de todas las localidades norteñas”, indicaron desde presan del municipio piquense.

Jueces de Falta

A la reunión de las mandatarias, se sumaron más tarde los Jueces de Falta  de ambas comunas, Eduardo Letieri, de nuestra ciudad y Noelia Telleria, de Luggi.

Al respecto Telleria informó que el motivo de la reunión con el juez piquense, fue  actualizar y ordenar el juzgado de Faltas de Luggi,  continuado con el trabajo que se viene llevando adelante en esa localidad.

“Sabemos que General Pico tiene más experiencia, y tenemos algunas dudas que surgen y que vinimos a consultar con el Juez de Faltas de esta ciudad”, sostuvo Tellería.

Entre los temas que estuvieron en agenda se destacó lo referente a tránsito, terrenos baldíos y compactación “Nos acercaron el código de faltas local y las ordenanzas en vigencia, que legislan sobre estas problemáticas. En el futuro en el Juzgado de Faltas de Luggi, tenemos que hacer algunas reformas y queremos ver de qué manera tratarlo”, indicó la jueza de Faltas luiggense y señaló que eEn lo referente a compactación, sabemos que Pico lo está trabajando muy bien, queremos ver de qué manera lo podemos implementar en nuestra localidad”.

Asesoramiento

Por su parte el Juez de General Pico, Eduardo Letierri, dijo que siempre la idea es poder colaborar y transmitir la experiencia y conocimientos que tiene el Juzgado de Faltas local, como así también las normativas en vigencia: “En este aspecto nuestra ciudad es pionera en la provincia en muchas cuestiones, entre ellas lo referido al consumo de alcohol en la vía pública y compactación”, concluyó el juez de Faltas de General Pico.

Compartilo:

Deja tu comentario