Mirá que te avisamos: Le hicieron el «Cuento del Tío» al intendente de Macachín y le robaron $250.000; «Me agarraron con la guardia baja», dijo Cabak

537
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Las estafas virtuales van en aumento en La Pampa, a pesar de las numerosas advertencias que se realizan desde el Ministerio Público Fiscal, para asesorar a la población. Ahora, curiosamente, le tocó al Intendente de Macachín Jorge Cabak, quién aseguro que le robaron $250.000 durante el mes pasado. “Me llamaron y me avisaron que por estar al día en el pago de la factura del teléfono había ganado. Entonces me pidieron datos de la cuenta bancaria para hacerme el depósito y ahí me hicieron la jugadita”, contó, y lo durmieron.

En La Pampa durante el mes de enero las estafas telefónicas siguen haciendo estragos: se pudieron constatar 4 estafas en la provincia. Con el cuento  de que habían ganado un TV a color o dinero; muchos vecinos fueron estafados en las últimas semanas en Castex, Luiggi; incluso al Intendente de Macachín. La modalidad de las estafas es conocida: una persona se comunica con otra y le anuncia que es ganador de grandes sumas de dinero, beneficiario de créditos o autos a bajos precios; siempre y cuando cedas la clave de tu home banking. El objetivo: secarte como una pasa de uva.

“Son esos días en los que uno está mal anímicamente. La realidad es que me agarraron con la guardia baja”, se justificó Cabak, al reflexionar sobre el hecho, donde se supone que está al tanto de las advertencias que realiza la provincia.

Compartilo:

Deja tu comentario