Se quedarían sin laburo los perros anti faso:“Estoy de acuerdo con la legalización en la medida en que tengamos un Estado responsable», dijo di Nápoli, ministro de seguridad pampeano

688
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli se refirió en las últimas horas a la problemática del consumo de drogas y alcohol en la provincia y aseguró que estaría a favor de que el Estado regule el consumo de cannabis. “Estoy de acuerdo con la legalización en la medida en que tengamos un Estado responsable que pueda regular ese consumo. Si tenemos un Estado que pueda regular el cannabis, bienvenido sea”, dijo di Nápoli, quién también dijo que se le está “prestando atención” a localidades como Rancul, donde hubo 3 homicidios en 3 meses: “Tener tres homicidios en tres meses es una barbaridad”.

En este sentido, di Nápoli abrió la posibilidad de que el Estado pueda asumir la responsabilidad de controlar la circulación y distribución del cannabis a través de la regulación del Estado. “Tenemos que regular qué producción tenés, porque si no te convertís en cocina. Tenemos que evitar eso con la regulación y el control por parte del Estado no debería haber problemas. Lo que habría que analizar por ahí es si culturalmente estamos preparados. Pero bueno es un debate que se debería dar en varios ámbitos”, sostuvo el ministro en una entrevista a revistabife.com

En tanto, el ministro aclaró: “Si la legalizamos en este país, tiene que ser con un buen control. Esto de estar en contra o a favor… Si lo podemos regular, hay que darle para adelante. Yo pienso que el adicto es como el adicto al cigarrillo, es un enfermo y hay que ayudarlo. Lo mismo con el alcohólico”, afirmó di Nápoli, quién se suma al debate próximo sobre el control de drogas en el país, donde en los últimos meses se abrieron dos líneas distintas entre el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni, quién planteó “legalizar todas las drogas” para regular el consumo y erradicar el narcotráfico; mientras que Sabina Frederic, ministra de seguridad de la Nación, propuso la regulación pero no de todas las drogas.

Por último, respecto a la inseguridad el ministro dijo que hay localidades que en los últimos meses se vienen sucediendo niveles de violencia y criminalidad notorios. “Estamos prestando fuertemente atención a Rancul. Sucedieron hechos graves últimamente. Rancul tiene problemas de delitos pesados desde hace tres meses a la fecha. Doble homicidio. Otro homicidio hace muy poco. Y es una localidad de muy pocos habitantes. Tener tres homicidios en tres meses es una barbaridad”, dijo y agregó: “Son cosas que van pasando. A veces hay alcohol. A veces hay droga. A veces es robo por robar. Como ha sucedido acá en Santa Rosa, donde se les ha ido la mano a los señores… Y han cometido hechos criminales realmente detestables. La Justicia por suerte es muy buena y ya tienen condena. Acá la policía se conjuga con la Justicia. El sistema acusatorio le dio agilidad a los procesos penales”.

foto: revistabife.com

Compartilo:

Deja tu comentario