“Se siente, se siente, Fernando está presente”: Frente al Congreso, homenajearon al joven asesinado por los rugbiers

65

Buenos Aires y Santa Rosa (2b) –  Se realizó una multitudinaria movilización frente a la Plaza del Congreso para pedir justicia por Fernando Báez Sosa y protestar contra la violencia. Al cumplirse un mes del asesinato del joven en Villa Gesell, familiares y amigos de Fernando organizaron este homenaje.

Desde las 18, comenzaron a arribar las primeras personas convocadas adelante de un escenario montado frente al Congreso Nacional. Además de discursos, se montó una pantalla, donde se proyectaron tres videos y se colgó una bandera que en letras negras dice: “Justicia”.

Algunas de las parcantas de los miles de personas que dijeron presente, expresaban: “Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestro corazón”, otras exigían “Perpetua para los rugbiers”. Continuaban con “Justicia por Fernando. San Isidro presente”. Otro decía “Hoy todos somos Fernando”. La multitud también coreaba: “Se siente, se siente, Fernando esta presente”.

Pero la causa de Fernando no es la única que movilizó. Al Congreso llegaron personas de diversos lugares unidos por el dolor de haber perdido un ser querido. Ellos también pidieron justicia, “por Daniel, por Gaby, por Emanuel…”.

Además de unas palabras de la madre de Fernando, también habló Julieta, la novia del joven de 18 años, y agradeció el apoyo y el afecto que recibió. “Necesitamos gente que pida justicia porque si nadie hace nada todo sigue igual”, reflexionó la joven.

Julieta rogó que la sociedad tome conciencia del problema: “Espero que después de hoy algo le haga click en la cabeza a la gente”. En esa línea, señaló que la tragedia que viven podría haber sido evitada y aseguró que eso es lo que le “carcome la cabeza”. La joven también aclaró que la movilización no era para los familiares y amigos de Fernando porque “nadie” podrá devolvérselos. “Es por su memoria”, aclaró.

Pasadas las 18.30. Los padres de Fernando ingresaron al acto desde un costado del escenario. “Fuerza Silvino. Fuerza Graciela”, grita la gente.

En la pantalla se proyectó el primer vídeo del acto. De fondo sonó el tema de Bersuit Vergarabat “No te olvides del ayer”. Las fotos de Fernando pasaron una tras otra en la pantalla. Con los amigos, con la novia, con los padres.

En el vídeo también se intercalaron varios vídeos grabados con el celular de Julieta. Uno bañando al perro, otro en la montaña rusa del Parque de la Costa y uno más en la playa, intentando hacer una pirueta juntos. Fernando ríe y su carcajada traspasa la pantalla. La plaza estaba repleta de gente, pero todo era silencio. “Nos vemos”, cerró el video.

“Un joven lleno de vida”, dijo el locutor. Y entonces la que pidió hablar fue Graciela. La mujer carraspeó y dio gracias por el apoyo. Pidió justicia por su hijo y por todas las víctimas de violencia.

En la plaza la gente quedó conmovida. Algunos se secaban las lágrimas con pañuelos descartables, otros se refregaban los ojos con las manos. “Lo que nos hicieron nos arruinó la vida. Mi casa está vacía. Miro su cama y está vacía. Sé que nunca volverá. Quiero Justicia por mi hijo. Justicia”, gritó Graciela y agitó los brazos.

Compartir:

Deja tu comentario