Tres por turno: La policía pampeana detuvo a los asaltantes que se llevaron una pila de dólares y pesos de un campo en Rucanelo

625
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La Policía de La Pampa desplegó un importante operativo y detuvo a los seis delincuentes que ayer sábado asaltaron a una familia de productores rurales de Rucanelo. Se llevaron 200 mil pesos y 20 mil dólares. Alrededor de las 17 horas, la policía pampeana detuvo a tres sospechosos y por la noche, los otros tres que conformaban la banda.

«Los seis detenidos son de Buenos Aires. Primero detuvimos a tres y luego, ya a la noche, a los otros tres que se habían fugado. Estos últimos, hicieron unos 15 kilómetros caminando y fueron capturados en proximidades de Rucanelo», relató el jefe de la Policía, Roberto Ayala.

El asalto se produjo en el campo Los Cuatro Cuartos, de la familia Farías, en la zona de la localidad de Rucanelo. Los delincuentes se movilizaban en tres vehículos, una camioneta Amarok y dos autos -Peugeot 3008 y 30, que dejaron en la calle de ingreso.

Posteriormente, de manera sigilosa, irrumpieron en la casa de la familia luego de romper una puerta. Allí se encontraba el dueño del campo, de unos 50 años, junto a un primo, a quienes

maltrataron e incluso golpearon. «Danos la plata», le exigieron. Se llevaron al menos unos 200 mil pesos, más 20 mil dólares.

Los dos quedaron maniatados. Pero lograron zafar y avisar a un vecino, que tiene una casa a menos de mil metros del lugar. Además, otro productor rural avisó a la Policía de Rucanelo que había tres vehículos estacionados en el ingreso al campo. Así, un patrullero de ese pueblo se acercó al lugar. Cuando llegó, ya los tres vehículos se habían movido del sitio. Y habían quedado, en el campo, tres de los asaltantes. A pie.

Los policías pidieron refuerzos a Castex y fueron en búsqueda de una camioneta, a la que lograron detener en un camino vecinal cuando pretendía fugarse para la zona de La Maruja.

Los otros dos autos fueron detenidos por la Policía de Castex en la ruta 102, entre Conhelo y Rucanelo. Más tarde, pasadas las 22 horas fueron detenidos los tres prófugos. Uno de ellos, cansado, llegó a pedir agua a un vecino de Rucanelo. Este le preguntó de dónde venía y, cuando fue a buscar agua, el asaltante salió corriendo. El vecino alertó a los uniformados que, con perros, lograron dar con las huellas y luego los detuvieron.

En el caso interviene la fiscal Alejandra Moyano. En el operativo, además del comisario Ayala, trabajaron policías de Castex -al mando de David Bazán-, de Rucanelo, Conhelo, Luan Toro, Victorica y El Durazno. También de la Sección Canes -a cargo de Walter Smit Zamudio-. Todos fueron coordinados por el subjefe de la Unidad Regional I, Rubén Torres.

 

Compartilo:

Deja tu comentario