Una nueva marcha en Santa Rosa: Pedirán justicia por Nadia Lucero y la declaración de emergencia nacional por los femicidios

441
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Esta tarde, desde las 19 horas, la plaza San Martín de Santa Rosa será escenario de una nueva marcha en reclamo de justicia pór Nadia Lucero, la joven agredida por su expareja y abandonada en el Hospital Molas. Además, agrupaciones de mujeres insistirán con la puesta en vigencia de una emergencia nacional por los femicidios.

La convocatoria la realizaron integrantes de la Campaña Nacional por la Emergencia por la Violencia contra las Mujeres.

“Celebramos la recuperación de Nadia que es lo más importante, pero no nos olvidemos porqué ella hoy sigue luchando para salir de esa situación”, poste+o en Facebook Luján Lucero, hermana de Nadia. Y pidió que no se olviden del atacante, Laureano González, y de los acusados  por el encubrimiento, Claudio Reyna y Daiana Escudero.

“No nos olvidemos de estas caras, de dos tipos misóginos. De un femicida que torturó durante horas e intentó quitarle la vida a una joven madre de dos niños. Y de sus encubridores, un enfermo con tanto desprecio por la vida, que no le importó ni siquiera esconderlo en su casa, teniendo su nena en el mismo lugar, y la otra cómplice, una mujer que no tiene la más mínima empatía con sus pares”, dijo Luján.

Agregó que “por ese motivo, recordarles que vamos a seguir luchando para que se haga justicia para que estos no sean otros casos más de violencia de género, sino que esto marque una bisagra y se empiecen a implementar condenas ejemplares”.

“Una vez más les pido nos acompañen este día sábado 01/02 a las 19 horas en una nueva concentración pacífica en la plaza San Martín para pedir por la Ley de Emergencia Nacional Ya!!! En menos de un mes, dos casos extremos en La Pampa. El intento de femicidio de Nadia Lucero y No nos olvidemos por favor del femicidio de Camila Guevara, que no le dieron la menor oportunidad de luchar por su vida y murió en manos de otro violento”, concluyó la convocatoria que difundió la hermana de Nadia.

Compartilo:

Deja tu comentario