A guardarlos en el freezer: Alberto quiere congelar los precios de los alquileres por 180 días

160

Buenos Aires y Santa Rosa (2b) –  El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que enviará “proyectos de ley al Congreso Nacional para congelar precios de alquileres y de créditos hipotecarios y suspender los desalojos por el término de seis meses”. Esta medida pretende afrontar la crisis económica que afecta a diversos sectores de la sociedad como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En una entrevista televisiva, Fernández precisó que las iniciativas las está redactando la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y señaló que le pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que “estudie el tema” para realizar la sesión.

Por otra parte, fuentes del oficialismo parlamentario señalaron a Telam que Massa se reunirá mañana con Ibarra para “repasar los proyectos ” y mantendrá el viernes un video conferencia con los jefes de bloques para organizar esa sesión.

En la Cámara de Diputados, legisladores del oficialismo y la oposición presentaron diferentes alternativas para poder congelar precios de alquileres y de préstamos hipotecarios, así como para suspender desalojos y ejecuciones por seis meses, por lo que se descuenta que estas iniciativas van a contar con un amplio respaldo político.

Massa había anticipado ayer que había conversado con el Presidente sobre la posibilidad de realizar una sesión ya que “hay temas como alquileres, despidos e impuestos, que pueden requerir de leyes para que se puedan solucionar”.

Compartir:

Deja tu comentario