Caso Hotz: Segunda audiencia, declararon un perito oficial y testigo ocular sobre la velocidad de la camioneta del imputado

729
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Continua esta mañana  el juicio por el siniestro vial que ocasionara la muerte de seis personas en el cruce de la ruta nacional 5 con la provincial 7. El hecho ocurrió el 25 de diciembre del 2018 cuando una camioneta conducida por Esteban Hotz, el único imputado, impactó a un Peugeot 206. Durante esta mañana se desarrolla la segunda  de las 4 audiencias. Hoy declara el perito oficial que determinó la velocidad de la camioneta de Hotz. «Las lesiones que presentaban «son de alta energía». Esto fue producido por la violencia del impacto», dijo el Doctor, Gustavo Ferreyra.

Por su parte, Luis Garzarón, testigo ocular del hecho declaró: «Yo iba detrás del Mercedes Benz y por delante iba el Peugeot 206». «Veo cuando el Peugeot se tira a la banquina y retoma a la R7 y es impactado. Veo humo, tierra y esquirlas, avanzo y me tiro a la banquina derecha», aseguró.

El debate durante el juicio se realiza sobre la velocidad a la que iba el vehículo que embistió el auto de las víctimas, por un lado, y el giro en “U” sobre la ruta que habría realizado el conductor del auto chocado. «No puedo recordar la velocidad que iba». Con respecto a la presencia de familiares en el lugar no lo pudo asegurar. «No recuerdo autos en la dársena, si vi a dos personas que pasan corriendo y que supuse eran familiares», agregó Garzón.

Esteban Hotz circulaba en una Mercedes Benz B 200 que impactó al Peugeot 206 en el que se trasladaban las 6 víctimas fatales. Fue acusado de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, excediendo en 30 kilómetros la velocidad máxima permitida.

El siniestro vial fatal ocurrió el mediodía del 25 de diciembre de 2018 y las audiencias se desarrollarán desde hoy y hasta el miércoles 4, culminando el próximo lunes 9 y estarán a cargo de los jueces Gastón Boulenaz -en su carácter de presidente-, Andrés Olié y Alejandra Ongaro.

En el siniestro vial fallecieron Franco Gabriel Palacio, Guadalupe Ana Abascal, Daiana Palacio, Gonzalo Palacio (3 años), Milagros Palacio (6 años) e Isabela Rossotto (6 años).

Fotos Gastón Borasio (LU 33 AM 890)

Compartilo:

Deja tu comentario