Cinco lucas extra: Ziliotto adelantó que habrá un bono para policías y destacó el trabajo de Salud; “estamos preparados para dar respuesta”, aseguró

628
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El gobernador, Sergio Ziliotto, anunció que los policías provinciales cobrarán un bono de 5 mil pesos ante la emergencia de la pandemia del coronavirus. Si bien un decreto nacional ordenó ese pago, el mandatario explicó que no incluye a las áreas provinciales y por ello el gobierno provincial se hará cargo.

Ayer el gobierno nacional fijó un bono de 5 mil pesos para las fuerzas de seguridad pero que como aún no está la reglamentación, el gobernador aseguró “nos vamos a hacer cargo para que lo perciba la policía provincial, el tiempo que sea necesario. El personal que está en la primera trinchera tiene que tener un reconocimiento”.

En diálogo con FM Sonar, Ziliotto destacó que se mantendrá la inversión en Salud  “Hoy es una reivindicación para los que pensamos en que se ocupa de los que menos tiene. Y está a disposición de todos los sectores”, resaltó el gobernador y expresó que “hay un programa de compras, en virtud de esta pandemia se duplicaron, triplicaron o quintuplicaron. No va a faltar insumos si no hay desabastecimiento en el país”.

Consideró también que ña provincia está “en una situación desahogada. Sabemos que para los primeros casos, para una buena etapa estamos preparados para dar respuesta. Incorporamos tres hospitales de campaña. Con los respiradores, se pueden convertir en terapia intensiva. Y con el recurso humano centralizado, como recomienda la OMS”.

De cara al futuro, Ziliotto insisitó que “esto recién empieza. No hay certeza de cuál será el comportamiento del virus. Podemos trasladar escenarios de China o Italia, pero es un virus nuevo. La gran respuesta del gobierno es el aislamiento. No hay otra. En Italia pusieron la cuarentena cuando había 8 mil casos. Nosotros cuando teníamos 150”.

Finalmente, aseguró que“después del 5 o 6 de abril vamos a tener los efectos de la cuarentena. En La Pampa hay capacidad de respuesta. Pero tampoco sabemos cuál va a ser el escenario. Todos los científicos coinciden que la única vacuna es quedarse en casa”, completó.

Compartilo:

Deja tu comentario