Coronavirus continúa: Un hombre de 64 años falleció en la ciudad de Buenos Aires y ya son 3 los muertos en el país

437
Compartilo:

Buenos Aires y Santa Rosa (2b) – Aunque Argentina sigue manteniendo cifras relativamente bajas de enfermos con coronavirus, comparadas a otros países americanos y europeos, hoy se dio a conocer una nueva víctima fatal. Un hombre de 64 años falleció por COVID-19 en ciudad de Buenos Aires. En total ya son 3 los muertos en el país.

En nuevo parte diario anunciado por el gobierno nacional, confirmaron la muerte de un paciente de 64 años en Instituo Argentino del Diagnóstico (IADT) de la ciudad de Buenos Aires. El hombre habría contraído el virus por haber estado en contacto con su mujer, quien regresó días atrás de un viaje que hizo junto a su hija por Escocia e Irlanda. Al volver de Europa, la esposa de la víctima presentaba un cuadro con fiebre alta compatible con coronavirus. Hasta el momento su hija no presentó síntomas.

Según la primera información que trascendió de este último caso, el hombre tenía patologías previas a contraer el virus: era diabético e hipertenso. De esta forma ya son dos muertos por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires; el otro deceso sucedió en Resistencia, Chaco.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 19 nuevos casos, elevando la cifra de infectados a 97. En el informe oficial se detalla que 10 contagiados son de la Ciudad de Buenos Aires, 6 de la provincia de Buenos Aires, 1 de Chaco, 1 de Córdoba y 1 de Entre Ríos. De los 19 casos sumados hoy, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros 5 se trata de contactos estrechos de casos confirmados, mientras que 1 está en investigación para determinar antecedente epidemiológico.

Compartilo:

Deja tu comentario