De corralón a corranló: Dictan la conciliación obligatoria en Toay y se levanta la media de fuerza; ahora el intendente deberá negociar con ATE

439
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Sobre el final del plazo que pusieron los trabajadores del corralón municipal de Toay para que se den respuestas a sus reclamos, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y pasó la pelota al Ejecutivo municipal, que ahora deberá sentarse a negociar con los representantes gremiales.

La semana pasada, los trabajadores del corralón municipal de Toay anunciaron que iniciarían una medida de fuerza si la gestión municipal de Rodolfo Álvarez no daba respuestas a tres planteos claves del sector: el pase a planta permanente, el pago de adicionales y la mejora en las condiciones de trabajo.

El anuncio se hizo respetando los tiempos legales y horas antes de finalizar el plazo hubo una respuesta pero no vino del Ejecutivo municipal. La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y ahora las partes se deberán sentar a negociar. El encuentro sería la próxima semana y desde ATE mantienen la firmeza en los reclamos porque esta «es una situación que viene desde el año pasado y no se cumplieron los acuerdos».

Compartilo:

Deja tu comentario