Des-ca-ch…. limpien los patios: Detectan dos probables casos de dengue en General Acha

503
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Ministerio de Salud de La Pampa notificó ayer por la  tarde de dos casos probables de dengue, importados del norte del país en General Acha.

Las personas afectadas residen en los barrios La Rana y Di Liscia de dicha localidad, en los cuales se activará el protocolo de intervención. Ambos pacientes fueron aislados y  personal del Ministerio de Salud y la Municipalidad de General Acha procederá al descacharrizado en las manzanas lindantes a sus domicilios.

Desde la Dirección de Epidemiología indicaron que La Pampa ha evidenciado la presencia del vector de ésta enfermedad pero él mismo no se encuentra infectado con el virus. Por ello, las acciones de terreno están relacionadas a disminuir la población del mosquito (vector) con el fin de evitar que se instale el dengue.

Los síntomas compatibles con la enfermedad son: fiebre, malestar general, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, sarpullido en la piel, dolor en articulaciones, que junto al antecedente de viaje hacen sospechar ésta enfermedad.

Las autoridades recordaron que en La Pampa se trabaja arduamente en la implementación del Programa ‘Patio Limpio‘, con el objetivo de disminuir la población de mosquitos y de esta manera evitar que se instale la enfermedad en nuestra provincia.

Compartilo:

Deja tu comentario