¿Oportunismo o realidad?: Cobos quiere que los presos fabriquen alcohol en gel para repartir en lugares públicos

488
Compartilo:

Mendoza y Santa Rosa (2b) – El Senador Nacional Unión Cívica Radical, Julio Cobos, lanzó un controversial pedido: “Proponemos que personas en contexto de encierro, alumnos en los laboratorios de escuelas, terciarios y universidades y demás organismos; elaboren bajo criterios de calidad y asepsia, alcohol en gel para distribuir en escuelas, geriátricos, estaciones de transporte público”.

El senador mendocino se lamentó que los precios del alcohol en gel en Mendoza hayan subido 200% en sólo dos días, marcando un claro aprovechamiento del sector productivo y comercial. En este sentido, tomó cartas en el asunto y declaró que: “Tenemos recursos humanos, instalaciones y conocimiento para producir alcohol en gel, suplir el faltante, combatir abusos en los precios y destinarlo a geriátricos, salas de primeros auxilios, jardines, etc”.

Citando la experiencia de una escuela técnica EPET 5 de Neuquén, donde elaboran alcohol en gel, el senador dijo que: “Es por acá. Con los controles necesarios se puede hacer y será un gran aporte a la sociedad”. Además agregó una experiencia que aplican en Nueva York, donde los presos son quienes fabrican alcohol en gel.

“Enfrentamos una pandemia que pone en alerta el sistema de salud de todos los países y obliga a adoptar medidas que mitiguen el impacto de la misma. Es fundamental actuar inmediatamente. Solicitamos que presos, alumnos y militares produzcan alcohol en gel”, dijo Cobos y agregó que: “Contamos con recursos humanos, instalaciones y conocimientos suficientes y proponemos ponerlos a disposición para la producción de gel antibacterial y su distribución en lugares públicos y de equipamiento, como ventiladores pulmonares, necesarios para combatir el Coronavirus”.

Por eso propuso que “personas en contexto de encierro, alumnos en los laboratorios de escuelas, terciarios y universidades y demás organismos; elaboren bajo criterios de calidad y asepsia, alcohol en gel para distribuir en escuelas, geriátricos, estaciones de transporte público”. Además, pidió “que se analice la viabilidad técnica y puesta en marcha de la fabricación de ventiladores pulmonares y la afectación de los recursos necesarios para dicho fin”.

Así que planteó “convocar a alumnos de facultades, de terciarios con carreras afines como Mecatrónica, personal de las tres ramas de las fuerzas armadas y trabajadores de empresas que en el marco de la responsabilidad social empresaria; aporten recursos humanos, conocimiento e instalaciones”. Y reconoció que “Todo debe hacerse con estricto control y asepsia de los procedimientos por lo que es fundamental la intervención de organismos oficiales, colegios farmacéuticos, docentes afines al tema, bioquímicos, entre otros”.

 

Compartilo:

Deja tu comentario