Paro internacional de mujeres: La MMS entregó un petitorio al gobierno provincial y al municipal

381
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En el marco del Paro Internacional del 9M, la Multisectorial de Mujeres Sindicalistas presentó un petitorio ante el gobierno provincial y también el municipal. Esta tarde, organizaciones feministas pampeanas convocan a las actividades que se realizarán durante la tarde y que culminarán con una marcha a las 19.30.

Esta mañana, en la explanada de Casa de Gobierno, se presentó la Multisectorial de Mujeres Sindicalistas y detallaron un petitorio con una serie de reclamos al Gobierno Provincial para luego marchar hasta el municipio santarroseño.  En la previa, la MMS leyó un breve documento a través del cual conmemoraron y reivindicaron «la lucha de las obreras asesinadas».

Recordaron que en Argentina «9 de cada 10 mujeres se hacen cargo solas del trabajo doméstico», que en el marcado laboral recibien un salario «un 25% por ciento menos que los varones», que la desocupación en las mujeres es «cinco veces más que los varones» y que la tasa de ocupación es del «44% contra el 66%».

También manifestaron que la gestión de «el macrismo dejó tierra arrasada en nuestro país, y como siempre sobre nuestras espaldas recayó la peor parte». Luego recordaron que en lo que va del año se cometieron 69 femicidios y 11 transfemecidios: «una asesinada cada 23 horas», resaltaron.

Luego, leyeron el petitorio que se entregó al gobierno provincial y luego al municipal, tras marchar por el centro santarroseño.

Esta tarde, desde las 17:30 habrá una concentración en la plaza San Martín donde se leerá un documento realizado por diferentes grupos feministas y habrá intervenciones artísticas. A partir de las 19:30 realizarán una marcha por la avenida San Martín, que culminará frente a la Municipalidad de Santa Rosa.

Compartilo:

Deja tu comentario