Plata hay: “No me preocupa hoy la cuestión económica”, dijo Ziliotto mientras analiza medidas “para ayudar a los que se quedan en su casa”

242

Santa Rosa /2b) – Luego de la confirmación del primer caso de coronavirus en La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto  pidió redoblar los esfuerzos para sostener el aislamiento social y calculó que “como mínimo tiene que haber un mes de cuarentena”. Anticipó que evalúan medidas económicas junto al ministro Franco. No me preocupa hoy la cuestión económica, aseguró Ziliotto y anticipó “Vamos a tratar de ser quirúrgicos para ayudar a los que se quedan en su casa”.

El gobernador fue consultado por diferentes medios sobre la situación ante la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en territorio pampeano. “Es momento de redoblar los esfuerzos en el rol que le corresponde a cada uno. Hoy la responsabilidad social pasa por el aislamiento. Sabemos que es muy duro. Se cruza lo económico. La única vacuna hoy es el aislamiento, la menor circulación posible”.

Respecto a lao económico, sostuvo que “estamos tratando de encontrar cómo asistir a las personas. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para garantizar que haya comida en la mesa de los pampeanos. Es el aporte que podemos hacer para que la gente esté compenetrada en el rol que le asigna la situación actual, que lamentablemente es quedarse en casa. Cuesta, cuanto más pasa, más todavía, pero sabemos que esto no termina el 31 de marzo”

Detalló que están “trabajando en prorrogar vencimientos de impuestos, me voy a juntar con Franco (ministro de Hacienda) para trabajar en ese tema”. Y adelantó “vamos a tratar de ser quirúrgicos para ayudar a los que se quedan en su casa. Hay sectores que están exceptuados y están manteniendo el nivel de ingresos. Por ejemplo la alimentación. Tenemos que determinar claramente prioridades para ser más eficiente la aplicación del gasto púbico. Esto va para largo. Tenemos disponibilidad pero esto va para largo”.

Ziliotto destacó el accionar de la policía en el control del aislamiento social obligatorio. “La policía ha sido inflexible y hemos demorado a 2 mil pampeanos. Lamentablemente también está siempre los ovejas negras que no les interesa los demás. No pudieron demostrar qué hacían, no es que iban a trabajar. Y sabemos que mucha gente está preocupada porque no sabe si le puede dar de comer a la familia. La inconsciencia no tiene que ver con el estómago, tiene que ver con la formación”, manifestó,

Finalmente, el mandatario provincial se refirió al futuro. “El mundo después de esto va a ser otro. Ya tenemos que empezar a planificar qué vamos a hacer después. La provincia tiene un presupuesto equilibrado y tiene recursos para hacer frente a este tipo de crisis. Ya veníamos en crisis producto de las políticas del anterior gobierno y esto se profundiza al haber una actividad económica mínima”, indicó ziliotto y recordó la Legislatura autorizó a reestructurar partidas. Sin embargo, aclaró que “por ahora no es necesario. El gobierno nacional nos garantizó las acreencias del déficit de las cajas, son 1000 millones de pesos. Hoy entra la primera cuota que son 80 millones. Podemos cumplir. No me preocupa hoy la cuestión económica. La obra pública que está funcionando está dentro de las excepciones que fija el DNU. Nosotros tenemos que garantizar comida”, concluyó.

Compartir:

Deja tu comentario