Santarroseños en casa: Los cerveceros se quedaron sin San Patricio, los deliverys como opción frente a la angustia

188

Santa Rosa (2b)- Por Jotaté.  Como en cada 17 de marzo, se celebra la fiesta San Patricio en todos los pubs y bares de Argentina, aunque este año no habrá derroche de guita y cerveza por doquier ante el avance del coronavirus, solo resta quedarse en casa, mirar las pantallas hasta que ardan los ojos o beber un trago y al otro día. En Santa Rosa, la situación es la misma que en el resto del país,  los cerveceros de la ciudad tenían preparada sus muestras artesanales para esta noche: una fiesta que debieron cancelar, además, tampoco quiere prestarse uno a salir con su pareja y mentener los 2 metros de distancia, o tener que pedirle la cerveza al mozo a los gritos o que te la revoleen como si fueras un leproso. Tampoco ayuda el clima este que acompaña esta jornada de encierro, sobreinformación, paranoia, de angustia o ansiedad. (mañana publicaremos un artículo sobre el impacto psicológico de la sensación de encierro- bueno, copien si quieren-.). Pero, ¿Qué hacer durante las noches si te aburris o te duele la espalda de tanto mirar Netflix?

En las últimas horas el intendente Luciano di Nápoli volvió a advertir a los comerciantes sobre la capacidad del público en sus eventos,  las advertencias comenzaron a ser amenazas de clausuras y multas para que no haya excesos de festejos; tampoco hay timba, porque el Casino está cerrado por 15 días. La situación no es para nada buena, no solo en lo económico sino que también en lo emocional. Por ejemplo, ayer por la tarde un joven fue detenido por bajarse los pantalones en la Rotonda de los Cañones para exhibirse frente a los transeúntes; el coronavirus puede pegar más que cualquier droga con tal de ser noticia.  Los bares locales Bruselas y Black Bart, decidieron  suspender la fiesta de San Patricio pero mantendrán sus puertas abiertas durante las noches .

Según puedo saber 2b, habrá servicios de delivery para que las perdidas económicas no sean aún peores: ” Vamos a intentar vender lo que más se pueda, aunque nos adherimos a las medidas de Salud Pública”, dijo el dueño de un resto bar. Claro está, que deberán reducir sus capacidades al 50% y mantener distancias entre si, ¿ te revolean la pinta? Además, por otro lado, también funcionarán los delivery clandestinos durante estas noches para quienes deseen beber una cerveza durante la madrugada ante el cese y control de multitudes en los bares y sobre todo, para pasar la angustia. “Yo vendo como siempre. Si me contagio mala suerte. En estos días es donde más vamos a vender, tampoco la gente se va a quedar con la boca seca por más virus mortal que haya, ¿no?” aseguró un vendedor de cerveza clandestino.

Las calles de Santa Rosa parecían vacías durante la jornada de hoy, donde la lluvia y el color gris del día le pusieron un tinte melancólica y depresiva a una ciudad que, no le faltaba más que paranoiquear con el coronavirus como si no alcanzara ya con las emergencias de todo tipo que dictó el intendente, encima ahora también el dengue. Quienes se lo toman con calma hacen que los streaming de películas aumenten sus audiencias  mientras que otros -sobre todo las personas mayores de 60 años- se quedan enganchados a las interminables transmisiones televisivas sobre el virus. Por eso, se recomienda permanecer tranquilo en su casa, leer 2b, pedirse una cerveza al delivery y esperar a que todo pase o se pudra de una vez.

Compartir:

Deja tu comentario