Santa Rosa (2b) – La Unión de Trabajadores de la Educación (UTELPa) pidieron que el estado garantice las condiciones mínicas en las escuelas, ya que “tiene la responsabilidad”.
En el marco de la reunión de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), el gremio docente informó que “el estado tiene la responsabilidad de garantizar las condiciones mínimas para el funcionamiento de los edificios escolares”.
En este sentido, y por la ola de calor reinante por estos días en la región, el sindicato docente recordó “que se debe garantizar en todas las escuelas de la provincia entre otros aspectos, lo siguiente:
- Provisión permanente de agua potable.
- Provisión de agua fresca para consumo de los alumnos, trabajadores de la educación y personal no docente.
- Controlar que los artefactos eléctricos de ventilación se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento.
- Permitir que en todos los establecimientos los alumnos puedan permanecer sin delantales/uniformes dentro de los mismos. (cómodos de ropa)
- Que las actividades desarrolladas en educación física, no representen un esfuerzo considerado que afecte la salud de los alumnos”.
Asimismo, desde UTELPa recordaron que “a partir del acuerdo alcanzado en el seno de la COMISSET, en los establecimientos donde no se logre garantizar los puntos expuestos anteriormente, el equipo directivo junto a la comunidad educativa escolar podrán suspender temporalmente las clases, informando a la Coordinación que corresponda”.
Deja tu comentario